2017 es el año de Project Scorpio, tal como ya hemos oido en alguna ocasión. Un movimiento de Microsoft que fue desvelado en el pasado E3 y que ya apuntaron al E3 de 2017 como referencia para dar a conocer el resultado de este nuevo hardware para la plataforma Xbox. De hecho, estos días, con motivo del CES 2017, la presencia de Microsoft ha otorgado nuevos datos sobre su vinculación con el futuro, anunciando la inclusión del nuevo modelo de HDMi, el 2.1 con soporte hasta 10k, así como su apuesta por la tecnología más potente de los nuevos chipsets gráficos de AMD.
Un hardware que apuesta firme por los 4K y la Realidad Virtual, un hardware que es un misterio hoy día y que solo las especulaciones son las que dan vida a un futuro «monstruo» que se convertirá en la consola más potente del mercado. Una ambición que hace recordar aquella época en la que Microsoft apostaba por la fuerza bruta y se le achacaba la falta de catálogo. Pero ahí hay datos que hacen referencia a los 6 Tflops, un ancho de banda de la memoria de 320Gb, 8 nucleos en su CPU y un lanzamiento para 2017. Un lanzamiento que no se ha resuelto, obviamente y que muchos quieren conocer.
No será hasta el próximo E3 cuando se darán a conocer todos los detalles de lo que surja de Project Scorpio, cuyo nombre se ha hecho muy popular, no siendo el nombre de la consola que están produciendo. Larry Hryb ha dejado claro cuantos días faltan para que todos conozcamos lo que ofrecerá Microsoft, reafirmando lo que desde el pasado E3 se aseguró, que hasta el E3 de 2017 no se presentará nada de forma oficial.
159 days until E3 2017 🙂
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) January 4, 2017
Y Phil Spencer sigue la misma cuerda y apunta al evento de Los Angeles para conocer todo lo que necesite la comunidad sobre Project Scorpio.
Looking forward to E3. We build our Xbox plans for Xbox customers, not in response to others. I think 2017 will be a good year.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 12, 2016
Microsoft parece que no soltará prenda hasta entonces, lo mismo que ha sucedido hasta la fecha, donde las especulaciones han permitido jugar con el precio que tendrá, estableciéndose entre los 399-499€. Del mismo modo, se conoce gran parte de la implicación de los estudios en comprobar cuan potente y capaz será este hardware, apuntando a ser una referencia que hará que la Realidad Virtual pueda ofrecer una experiencia de garantías y será un fuerte aliado en el establecimiento de esta nueva tecnología.
Con la vista puesta en el E3, quedan más de 150 días para que conozcamos Project Scorpio. Hasta entonces, seguir disfrutando de Xbox, tanto en Xbox One, Xbox One S como Windows 10, una familia que tiene un nuevo miembro en camino, pero que no conoceremos su naturaleza hasta el próximo 13 de junio.