Electronic Arts parece querer darle un empujón al servicio de suscripción EA Access. Un servicio de suscripción que ha sido mucho tiempo exclusivo de Xbox, que dio el salto a PC como Origin Access y finalmente llegó a los hardwares de Sony. Pero no es suficiente, ahora se han planteado dar el salto a Steam, haciendo llegar los juegos a la tienda digital de PC, y finalmente, un cambio de nombre definitivo. EA Access se recicla y ahora se llamará EA Play.
Desde Electronic Arts han comunicado los cambios a través de la web oficial del producto, donde parece que la decisión busca unificar esas plataformas que hasta ahora habían disperso a usuarios de PC y consola. Según explica el comunicado, el cambio de nombre se debe a que «EA Play te coloca en el centro de la experiencia. Aunar todas las ventajas en una única marca es un paso importante para optimizar nuestros servicios y garantizar que ser miembro de EA Play sea la mejor forma de jugar.»
Los servicios de videojuegos EA Access y Origin Access recibirán un nuevo aspecto y nombre a partir del 18 de agosto. EA Access y Origin Access Basic se convertirán en EA Play y Origin Access Premier pasará a ser EA Play Pro, manteniendo todas las ventajas: el acceso a una biblioteca con los mejores títulos, pruebas de juego anticipadas y un descuento del 10% para miembros. De hecho, vamos a añadir aún más en los próximos meses, como desafíos exclusivos en el juego y lotes de recompensas mensuales para miembros en determinados títulos.
Como ya hemos indicado, sus miembros podrán acceder a recompensas y desafíos exclusivos en el juego, desbloquear contenidos especiales para miembros, disfrutar de pruebas anticipadas de nuevos títulos, obtener acceso instantáneo a una colección con los mejores títulos y sagas más aclamadas, así como ahorrar un 10% en compras digitales de EA, desde juegos completos a DLC. ¿Qué entendemos por desafíos, recompensas y contenidos exclusivos?
Puede parecer que de este modo, la unificación de la plataforma en un único término, le confiere más fuerza. Pero si estas pensando que EA Play ya estaba en uso, desde Electronic Arts distiguen los eventos digitales que tenían este nombre para rebautizarlos como EA Play Live. Al final, toda la experiencia de Electronic Arts se centra en ese EA Play, poniendo al jugador en el centro de la experiencia en cualquiera de las propuestas. EA Access se recicla y ahora se llamará EA Play, lo que no es más que un pequeño cambio que intenta hacer más atractivo este servicio de suscripción de Electronic Arts, con el que, principalmente, se tienen descuentos especiales en los juegos y se ofrece acceso a The Vault, que permanece sin cambios.
De esta manera, EA Play será el servicio de suscripción de Electronic Arts, ya sea de PC o consolas. Uno de los pasos más importantes que estarían dando ahora es su llegada a Steam, dejando atrás la exclusividad para su plataforma digital y siguiendo los pasos dados por otras editoras, como por ejemplo Microsoft. Veremos si este movimiento surge efecto y EA Play consigue ser más atractivo en sus diferentes plataformas.