El lanzamiento de Star Wars Battlefront no ha estado exento de polémica, debido sobre todo a la cantidad de contenido que ofrece el título en su lanzamiento y a la inexplicable ausencia del modo para un único jugador. Esto ha provocado que, pese a la calidad gráfica y lo divertido de la apuesta, hayan surgido grandes detractores, incluso entre los amantes de La Guerra de las Galaxias. Ahora Gamespot se ha hecho eco de unas declaraciones de uno de los miembros del equipo de EA, Blake Jorgenson, que admite que Star Wars Battlefront puede no tener la profundidad que los fans querían.
Jorgenson admite que con esta nueva entrega trataron de llegar al público más amplio posible, permitiendo jugar a gente de todas las edades:
«Star Wars Battlefront es un shooter en primera persona, pero es [uno de] los únicos shooters en primera persona calificado para adolescentes. Lo habíamos diseñado para ser un producto mucho más accesible a un grupo de edad amplia «.
«Por lo tanto, un niño de 8 años podría jugar con su padre en el sofá, igual que un adolescente de 20 años podría jugar el juego y disfrutar de él. Es más accesible. Y para el hardcore, puede no tener la profundidad que querían en el juego «.
Con estas declaraciones tratarían de explicar qué ocurrió para que Battlefront llegará con esa cantidad de contenido, ya que el esfuerzo del equipo de desarrollo se centró principalmente en conseguir una jugabilidad apta para cualquier tipo de persona.