Desde que Battlefield 2042 resultara siendo uno de los fracasos más sonoros de Electronic Arts de los últimos años, los fans de la franquicia que todavía mantienen la fe en que esta consiga remontar han esperado a que la compañía ofrezca algún tipo de información sobre el nuevo Battlefield. Aunque es cierto que el título ha ido mejorando con cada actualización, la mayoría de usuarios lo dan como un caso perdido, y prefieren que desde el estudio de DICE se encarguen directamente en la nueva entrega de la saga.
En este sentido, parece que Electronic Arts ha estado tomando nota, y tal y como aseguran desde Insider Gaming, el nuevo Battlefield contará con un elemento demandado por la comunidad. Según la información a la que ha tenido el medio, una oferta de trabajo de Ripple Effect (estudio que se encarga en exclusiva de trabajar para la franquicia Battlefield) ha desvelado que el próximo juego de la saga contará con un nivel de destrucción muy superior al visto en Battlefield 2042.
El nuevo Battlefield contará con la destrucción más avanzada de la industria, según EA
Esta oferta de trabajo está subida a la página web de EA, donde podemos que ver la vacante que aparece como artista senior 3D indica que el puesto está pensado para crear «los efectos de destrucción más realistas y emocionantes de la industria», así como de crear «efectos visuales optimizados e hiperrealistas para el juego». Este es un elemento que ha estado presente en anteriores entrega de la saga Battlefield, pero que poco a poco ha ido desapareciendo hasta el punto de no tener prácticamente trascendencia en las partidas.
Habrá que ver si finalmente EA es capaz de revertir la situación con una franquicia que no ha parado de caer en números desde que alcanzara su máximo con la 3 y 4 entrega numerada de la misma. Desde entonces, la saga ha ido perdiendo adeptos, hasta el punto de que Battlefield 2042 ha sido de los títulos menos jugados de la franquicia.