Cada vez es más habitual que nos encontremos con servicios de suscripción que nos ofrecen distintos contenidos a través de internet. Buen ejemplo de ello son Netflix, Total Channel o EA Access, un nuevo método de consumir cine, fútbol, series de televisión o videojuegos a través de la red de redes.
Pues bien, es la propia Electronic Arts, quien después de dar sus primeros pasos en este mundillo de la mano del servicio EA Access que actualmente ofrece en Xbox One, está pensando en crear una nueva plataforma digital que a parte de sus propios juegos le permita ofrecer títulos de otras grandes marcas del sector como podría ser Ubisoft o Activision.
Todo este rumor lo causa una encuesta presentada por la propia compañía norteamericana a un grupo de aficionados en el cual se le hacen distintas propuesta. EA ofrece distintos tipos de propuesta entre las que por ejemplo encontramos la posibilidad de disfrutar de los juegos un año después de su lanzamiento a cambio de 4.99 dólares y un 10% de descuento a la hora de comprar nuevos juegos, o 9 meses después a cambio de 7.99 dólares y con un 30% de descuento al comprar otros juegos. Sin duda hay muchísimas posibilidades y una realmente llamativa ha sido que a cambio de pagar una cuota mensual de 14.99 dólares podamos disfrutar de un juego triple A, entendemos que escogido por la compañía, el mismo día de lanzamiento, es decir por 15 dólares tendrías un juego nuevo cada mes.
Obviamente esto simplemente es una encuesta y no hay ningún sólido detrás (al menos de momento), únicamente Electronic Arts está tanteando el terreno, aunque ya sabemos que cuando el rio suena agua lleva, veremos en que acaba todo esto pero a día de hoy se me hace realmente complicado que un servicio de estas características pueda salir al mercado.