EA Games desaparece y pasará a llamarse EA Entertainment. Atravesando una importante reorganización interna, el CEO Andrew Wilson ha confirmado que se están realineando sus principales estudios, así como la estructura de liderazgo dentro de la empresa. Esto se hace con el objetivo de dar más poder y creatividad a los equipos creativos dentro de la empresa, que está afrontando un gran proceso de cambio.
Tal y como hemos podido ver tras un artículo del medio IGN, Electronic Arts se ha estado fragmentando desde dentro, no por disputas internas o diferencias de pensamiento, si no como modelo de cambio y evolución con el objetivo de expandirse a otros terrenos además de a los videojuegos, donde han estado creciendo y haciéndose un nombre durante las últimas décadas.
EA Games is being renamed EA Entertainment.
Undergoing a major internal shakeup, announcing today in a message from CEO Andrew Wilson that it is realigning its major studios and its leadership structure in an effort to "empower our creative teams." https://t.co/OomUJw89cC pic.twitter.com/zAsfUhd6Jf
— HazzadorGamin,Dragon of Dojima (@HazzadorGamin) June 20, 2023
EA Games desaparece con el objetivo de potenciar la creatividad de la empresa y expandirse a otros terrenos artísticos
Esta reestructuración interna de la empresa obedece no sólo a una expansión a otros terrenos creativos, si no a dotar al equipo dentro de la marca de mayor poder a la hora de crear, imaginar y producir un proyecto. Sin duda este es un cambio más que bienvenido que traerá cosas buenas de cara a futuro para EA y también para los jugadores.
Imagínate que de repente EA decide adentrarse en el mundo del cine y comenzar a crear sus propias películas o series basadas en grandes marcas o sagas de juegos como Battlefield. Además de aportar un gran añadido al nombre de la franquicia, serían más productos de entretenimiento para la comunidad.
Sin duda este es el camino del futuro, en el que los grandes estudios de videojuegos dan el salto a otros ámbitos con el propósito de seguir creciendo, generando beneficios y rédito económico y trayendo claro está, nuevo e interesante contenido que pueda interesar a la comunidad de jugadores.