DICE sigue empeñada en intentar que Battlefield 2042 sea al fin el juego que todos esperábamos, pero eso no significa que desde EA, y desde la propia DICE, no se tenga ya un ojo en el nuevo Battlefield. Recientemente, la compañía tuvo la conferencia telefónica sobre el informe de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2024, el cuál sirvió para conocer algunos de los planes futuros de la compañía.
Tras el batacazo de la anterior entrega de la franquicia, muchos aficionados esperan que el nuevo Battlefield consiga acercarse a esa experiencia que el equipo que está detrás de la saga logró con Battlefield 3. Al parecer, la última información que ha salido del juego parece que ese será el camino que quieren recorrer, pues ya han asegurado que el próximo título contará con los mejores efectos de destrucción de toda la industria.
El nuevo Battlefield no llegará antes de 2025
Sin embargo, la llamada de ganancias reveló detalles realmente interesantes. El vicepresidente ejecutivo y director financiero de EA, Stuart Candfield, compartió algunos detalles sobre las futuras IP no deportivas de la compañía, y desveló que tanto el nuevo Battlefield como el próximo Mass Effect podrían estar realmente lejos de llegar al mercado próximamente.
Al parecer, Canfield aseguró que EA estaba buscando lanzar sagas emblemáticas «durante el año fiscal 2025 y más allá», entre las que se encontraría Battlefield, Mass Effect o Star Wars. Ese objetivo del año fiscal 2025 quiere decir que todavía deberemos esperar para poder ver un nuevo juego de cualquiera de estas franquicias. De hecho, desde Insider Gaming se habla de que es bastante posible que un nuevo Battlefield no llegue al mercado hasta finales de 2025, e incluso 2026.
Cabe señalar que ahora mismo EA cuenta con varios proyectos en desarrollo, como por ejemplo Dragon Age: Dreadwolf, así como proyectos relacionados con el universo de Marvel que todavía no han sido confirmados. Por tanto, parece quedar claro que la apuesta por Battlefield será algo a largo plazo, suponemos que para evitar otro batacazo que podría poner en peligro la continuidad de la saga.