Aunque Jade Raymond se unió a las filas de Electronic Arts hace aproximadamente un año, su aportación en diferentes juegos ha sido meramente testimonial, habiéndose implicado en varios proyectos vinculados a la licencia que ahora, es protagonista del proyecto que liderará en EA Motive, Star Wars. Tal como lo habría explicado la propia Raymond, se habría incorporado al joven estudio formado por hasta 65 veteranos de la industria.
Considerando los planes de Electronic Arts de hacer llegar un juego de Star Wars al año, a la saga Battlefront que se estrenó el año pasado, el conocido y esperado juego de Visceral Games, así como otros proyectos que parecen vincularse a Respawn Entertainment y Bioware, debemos añadir el que ahora está realizando EA Motive. Raymond ha comentado que «no puedo esperar el momento para mostrar los detalles que hay en Motive», insinuando que además de este proyecto, hay más.
Amy Hennig y Jade Raymond coinciden ahora en un proyecto que cuenta con dos mentes realmente brillantes, donde Raymond elogia a la creativa describiendo a Hennig como «una contadora de historias», desvelando que se encuentra, actualmente, trabajando codo con codo con los guionistas de LucasFilms para «introducirnos en una nueva historia de Star Wars», insinuando lo que podrían llegar a aportar con el proyecto vinculado a EA Motive
Claro que esto simplemente desvía la atención de lo que la noticia principal desvela, que Jade Raymond ha confirmado que se encuentra trabajando en su proyecto vinculado a Star Wars en EA Motive. Habrá que esperar a ver si Electronic Arts comienza a desvelar sus planes para con esta licencia, y determinamos cual es ese futuro repleto de juegos de Star Wars.