La subida de precios de los servicios de suscripción está siendo la nota constante de cada día, con Netflix, Disney+ y HBO Max (a partir de ahora Max) como ejemplos en lo que se refiere a los servicios de video bajo demanda. No obstante, sus homólogos de videojuegos también están empezando a sufrir subidas de precio, o se están preparando para hacerlo, como por ejemplo ya comentó Phil Spencer. Pues bien, ahora el último en sumarse a la moda ha sido Electronic Arts, pues EA Play anuncia una subida de precio para su servicio.
El servicio de Electronic Arts es muy parecido a Ubisoft+, pues es capaz de ofrecer acceso a todos los juegos del catálogo de la compañía en el tier de EA Play Pro (solo disponible en PC), y a una importante selección en el resto de modelos de esta suscripción. Pues bien, tal y como hemos podido saber gracias a GamesIndustry.biz, el servicio subirá de precio a partir del próximo 10 de mayo de 2024.
EA Play anuncia una subida de precio, aunque no será especialmente elevada
Según ha desvelado el portal de habla inglesa, las subidas afectarán a todos los niveles del servicio. Concretamente, tal y como se detalla, el nivel estándar aumenta de 4,99 dólares/3,99 libras al mes a 5,99 dólares/5,99 libras al mes. En cuanto a la versión EA Play Pro que comentábamos anteriormente, que ofrece recompensas y beneficios adicionales, aumenta de 14,99 dólares/14,99 libras a 16,99 dólares/16,99 libras al mes. La versión anual de 99,99 dólares/89,99 libras a 119,99 dólares/109,99 libras.
GamesIndustry ha señalado que el correo que informe de la subida de precios debería de llegar a los suscriptores de EA Play a lo largo del día de hoy. Eso sí, es importante señalar que la subida, al menos por el momento, tan solo ha sido confirmada para territorio británico y americano, por lo que desconocemos si acabará produciéndose en nuestro país. En este sentido, hay que recordar que hay ocasiones en las que las subidas de precio de servicios como los que citábamos al principio de la noticia no afectan de la misma forma a nuestro territorio que al resto, por lo que habrá que estar atentos.