A EA le preocupa bastante la imagen que da a la comunidad de jugadores tal y como ha explicado en una entrevista el productor ejecutivo de la compañía estadounidense. No es ningún misterio que tras años y años de existencia, de quizás malas decisiones o acciones, pero sobretodo por haberse visto envuelta en numerosas polémicas, la comunidad del sector quiera y odie a partes iguales a Electronic Arts.
Quizás los usuarios sean demasiado duros o quizás no, el caso es que la compañía le da bastante importancia a la percepción que tienen estos sobre ella, en concreto unos rumores infundados de que sus miembros son «malas personas». Matt Bilbey, productor ejecutivo de EA ha hablado al respecto en una entrevista para GamesIndustry:
Veinticinco años llevo en EA y sigo teniendo problemas con la percepción externa de que solo somos un grupo de malos. Nos encanta hacer y jugar juegos. Desafortunadamente, cuando cometemos errores en los juegos, el mundo lo sabe porque es de un tamaño y una escala apreciables.
Seguido de esto y, según cuenta Bilbey, pondrán todo lo que esté en sus manos para seguir llevando hacia adelante EA Originals, impulsar a nuevos talentos para mostrar al mundo sus creaciones e intentar lavar la imagen de la compañía:
A medida que crecíamos, existía la preocupación de que nos habíamos desconectado de los nuevos talentos que se avecinan. EA Originals es nuestra oportunidad de conectarnos con ese talento y esas ideas más pequeñas. Cuando eres parte de una gran empresa, es muy fácil caer en la trampa en la que cuando ves un concepto de juego tiene que ser siempre a lo grande.
Sabemos por el trabajo que hemos estado haciendo en nuestro negocio de suscripción que los jugadores jugarán un FIFA o un Fortnite, tienen una franquicia principal, pero luego van a querer descansar de ese tipo de juegos para jugar a algo que quizás tenga una duración de cinco o diez horas. Algo más intenso.
Contando con un modelo de negocio en el que los que más beneficios ganan son los propios desarrolladores independientes, EA Originals podría ser una herramienta muy útil a largo plazo en el cambio de dicha mala fama entre los jugadores. ¿Vosotros qué creéis?