Como ya os hemos explicado en muchas ocasiones, Smart Delivery es el nuevo sistema ideado por Microsoft y que nos permitirá en Xbox Series X jugar a la versión de los juegos para dicha consola, si ya tenemos comprados los juegos en su versión para Xbox One, sin necesidad de volver a pasar por caja. Sin embargo, aunque ya tenemos la confirmación de que todos los juegos de Xbox Game Studios harán uso de este tipo de sistema, respecto a terceros, este sistema está puesto a disposición de desarrolladores y estudios y dependerá de ellos hacer uso o no de él.
Los juegos de Xbox Series X con Smart Delivery confirmados por ahora
Por el momento ya conocemos los primeros juegos que harán uso de Smart Delivery. Pero parece que también podrán darse ciertas particularidades. Una de ellas es la que EA anunció hace varias semanas respecto al próximo Madden NFL 21. La idea de EA con la nueva entrega del juego deportivo era que los jugadores que comprasen Madden NFL 21 en Xbox One, pudiesen a actualizar a la versión de Xbox Series X bajo determinadas condiciones, que pasaban por haber comprado el juego antes de que terminase el año 2020, y haber dado el salto a Xbox Series X antes del 31 de marzo.
Pero ahora, según ha comunicado la compañía a través de su blog oficial, esta medida será cambiada en base a las quejas recibidas por los usuarios. De este modo, en el caso de Madden NFL 21, si lo compramos en Xbox One, podremos actualizar a la versión de Xbox Series X hasta que se lance la siguiente entrega de la saga; es decir, hasta el lanzamiento de Madden NFL 22. Esto, aunque sigue sin ser Smart Delivery como tal, parece una medida más sensata y coherente para los propios jugadores y respecto al Smart Delivery que tendremos en otros juegos.
Esto además son buenas noticias, ya que aunque en España la saga Madden NFL no es tan popular, EA podría aplicar estas mismas medidas a otros de sus juegos deportivos, como FIFA. Por lo que es de esperar que el tipo de Smart Delivery aplicado a FIFA 21 sería el mismo, aunque esto es algo que por el momento no se ha confirmado.