Los últimos meses han estado llenos de acontecimientos en el aspecto comercial de la industria del juego. Microsoft no solo parece estar avanzando con su acuerdo masivo con Activision Blizzard, sino que Sony también finalizó la adquisición de Bungie mientras tanto. Esto provocó una gran cantidad de rumores sobre la adquisición de otras grandes empresas y ahora EA se pronuncia al respecto de una posible adquisición, cosa en lo que la compañía no había intervenido hasta ahora.
Un juego clásico llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento en su versión remasterizada
Andrew Wilson, el actual CEO de Electronic Arts, finalmente ha decidido romper el silencio y dejar constancia de lo que está pasando con el editor últimamente. Este es un cambio de ritmo significativo para la postura oficial de la compañía debido a que se negaban a hablar del tema. Según Wilson, Electronic Arts no podría ‘estar en una posición más sólida como empresa independiente‘ de lo que es en el presente. Esta información se extrajo de la última llamada de ganancias del primer trimestre, y seguramente se verá reforzada por el hecho de que los juegos de servicio en vivo de EA están siendo muy exitosos.
EA se pronuncia al respecto de una posible adquisición
Las últimas declaraciones de Wilson sugieren que los rumores recientes de que EA se fusiona con otra compañía son totalmente falsos. Aún así, vale la pena resaltar que el comentario de Wilson deja suficiente margen de maniobra para que la compañía haga grandes anuncios de adquisiciones en el futuro.