Se va acercando el día en el que EA Sports WRC va a ver la luz en todas las plataformas, pero antes de eso, hay que atender la información que asegura que EA Sports WRC apunta a los 60fps en las consolas Xbox. Un dato que refleja además, que para lograr ese hito no van a tener que reducir la resolución objetivo de cada una de ellas. Es decir, que en Xbox Series X correría a 4K y en Xbox Series S lo hará a 1440p.
La información llegaría de un post en reddit, donde se habría expuesto información desde la web oficial que todavía no se habría publicado. Esto hace pensar, que hay algo esperando ser desvelado por Codemasters en los próximos días. Y es que, suele ser habitual, tener preparada la información para hacerse pública en el estreno de algún tráiler.
EA SPORTS WRC • Console Performance
byu/PJTierneyCM inEASPORTSWRC
Según la información anticipada, EA Sports WRC apunta a los 60fps en las consolas Xbox
Este dato afectaría a las versiones de las diferentes consolas de esta generación, siendo el objetivo de los 4K y 60fps tanto para Xbox Series X como Playstation 5. Lo más interesante, es que habiendo visto que es un juego tan potente en lo visual, se haya podido mantener, según parece, esa resolución de forma nativa sin renunciar al rendimiento objetivo. Un rendimiento que, como buen juego de conducción, deberá ser muy estable para evitar que choquemos con cualquier cosa.
Y es que no podemos ignorar que se trata de un juego de rallies, quizás, la más complicada de las experiencias al volante que nos podemos encontrar. Y como consecuencia de ello, resultará importante atender a este aspecto que, por otro lado, parece ser una configuración fija. De hecho, la información establece que la configuración visual de Xbox Series X sería el equivalente del preset gráfico en Alto en la versión de PC. Se tiene que reducir a un preset medio o bajo para poder mantener esa tasa de frames a esa resolución en el caso de Xbox Series S.
EA Sports WRC apunta a los 60fps en las consolas Xbox, pero sería interesante poder saber si habrá opciones gráficas para garantizar diferentes resultados visuales. Dado que se trata de una filtración, que parece extraída de información oficial, no podemos sacar demasiadas conclusiones al respecto. Incluso, no deberíamos optar a ver lo que se ha hecho con los juegos de la F1, siquiera, con el último de la saga DIRT que llegó a consolas de la actual generación, DIRT 5. En este caso, se habilitó incluso un modo 120Hz. Y es que, no podemos olvidar, que el mayor cambio que se ha ejecutado es el motor gráfico, susituyendo el EGO de Codemasters, por Unreal Engine 5.

Nos quedaremos con las ganas de saber estos detalles, dando la sensación de que quieren mantener una configuración gráfica concreta con la que EA Sports WRC apunta a los 60fps en las consolas Xbox. Esperaremos a información oficial, mientras aguardamos su lanzamiento, previsto para el 3 de noviembre.