A principios del mes de septiembre, Microsoft confirmó que estaba trabajando en una nueva interfaz de Xbox que llegaría en 2023 a todos los usuarios. No obstante, el feedback de varios usuarios que tuvieron la posibilidad de probarla no fue del todo positivo, habiendo reacciones mixtas a esta nueva interfaz.
Ahora, gracias a Tom Warren, reputado periodista de The Verge, hemos podido echar un vistazo a la nueva interfaz de Xbox, que actualmente está disponible para los integrantes del programa Xbox Insider en su anillo Alpha, y que aparentemente no cambia demasiado en la parte principal, aunque si introduce cambios interesantes más en profundidad.
Echa un primer vistazo a la nueva interfaz de Xbox que llegará en 2023
En primer lugar, la nueva interfaz de Xbox Series X|S reduce el número de tarjetas superior de 7 a 6, dejando un aspecto más limpio que la anterior. Además, al contrario que la interfaz actual, el tamaño de las tarjetas no aumenta una vez nos encontramos encima de la misma, lo que sirve para apostar más por la coherencia visual. En este caso, la parte superior está destinada para juegos y apps, mientras que la de abajo para el apartado de «Mis juegos y apps», la Store, lo logros y la publicidad.
En segundo lugar, podemos ver como la sección de Xbox Game Pass cambia completamente. Ahora tenemos un diseño visual muy similar al que podemos ver en Netflix, con unas tarjetas rectangulares que abandona este estilo poliforme que actualmente tiene la interfaz de Xbox en el apartado del servicio de suscripción. Además, en este caso lo que aparece son los juegos que han sido añadidos recientemente.
Posteriormente, vemos una sección que Warren apunta que ha sido recientemente añadida, como es la posibilidad de poner Pins a nuestras apps (o juegos) favoritas, todo ello de nuevo siguiendo el nuevo patrón de 6 cuadrados que veíamos en la parte superior. Finalmente, podemos ver otras secciones como los free to play más jugados, así como otras categorías que, de nuevo, unifican el estilo visual de la parte principal y del apartado de Xbox Game Pass.