El máximo responsable de los juegos de Mortal Kombat 11, Ed Boon, ha participado en un intercambio de preguntas y respuestas en un nuevo capítulo del Summer Game Fest junto a Geoff Keighley. Hablando del futuro de Mortal Kombat 11, que ha recibido recientemente nuevos contenidos y una hoja de ruta muy ambiciosa, había que tratar otro aspecto de futuro. Y había muchas cosas de qué hablar, pero lo que ha marcado la entrevista ha sido que Ed Boon asegura que se está infravalorando el auténtico valor de la nueva generación de consolas.
En una interesante entrevista con Ed Boon, se ha entrado a debatir sobre lo que aportarán realmente las consolas de nueva generación. Y ahí, Ed Boon ha ofrecido su opinión, donde realmente cree que es la velocidad que otorga la nueva tecnología la que va a marcar un antes y un después. Hablando la velocidad de carga, principal baza del SSD NMVe, asegura que este factor es algo que no se está considerando, porque sencillamente la gente apuesta por el cambio visual.
Ed Boon comenta que «resulta divertido cuando salen estas nuevas consolas y la gente dice, ‘Ok, ¿Cómo son los gráficos?'». Y es por ello que Ed Boon asegura que se está infravalorando el auténtico valor de la nueva generación de consolas, porque «la gente está subestimando el impacto que tendrá el tiempo de carga casi nulo». Cierto es que hay algunos géneros que son especialmente susceptibles en este aspecto. No son pocos los que sufren tiempos de carga muy elevados en juegos de conducción, de lucha o deportivos.
Y claro, para el máximo responsable de los juegos de NetherRealm Studios, este factor es muy importante. Eliminar esas tediosas y continuadas cargas hará que esos juegos se puedan disfrutar mucho más. Pero además, se le ha preguntado por el descubrimiento del renovado Unreal Engine 5. Y es que NetherRealm Studios ha venido usando este motor para sus diferentes juegos, bien sea Injustice como Mortal Kombat. Y ahí, nuevamente surge esta misma cuestión, donde asegura que la nueva forma de manejar la memoria y la carga serán factores importantes. De hecho, asegura que durante el descubrimiento de la demo técnica no se podían creer lo que estaban viendo.
Se mostró realmente emocionado por ese potencial que ha descubierto el nuevo Unreal Engine 5 y posiblemente sea la herramienta que usarán para sus proyectos futuros. De hecho, ahora mismo están en boca de muchos insiders que intentan descubrir qué juego están desarrollando, donde ya han llegado las primeras especulaciones sobre Injustice 3. La próxima generación suscita un gran interés, tanto a los usuarios, como a los desarrolladores. Con demasiadas opiniones, demasiados datos técnicos y lo poco que se ha visto, la expectación por ver de qué son capaces Xbox Series X y Playstation 5, suscita una gran expectación. Veremos si la Summer Game Fest nos aclara la situación.