Uno de los videojuegos del pasado año fue, sin duda alguna, Street Fighter 6 y Capcom sabe que tiene un futuro prometedor en cuanto a nuevo contenido descargable; eventos para el modo online y por supuesto la nueva tanda de personajes jugables que estarán disponibles en el pase de personajes del primer año. La compañía japonesa ha desvelado al nuevo luchador que se unirá al plantel existente; uniéndose a A.K.I en su estreno de la saga o con el regreso de Rashid.
En esta ocasión, Ed será el personaje que vuelva al ring tras su paso en Street Fighter 5, con un diseño mucho más urbano pero con el estilo de combate parecido al que vimos en la anterior entrega. En el teaser, vemos como Ed nos ayuda a escapar de un tren abarrotado de enemigos; haciendo gala de lo buen boxeador que sigue siendo.
Además del anuncio de Ed como el nuevo luchador de Street Fighter 6, hemos conocido las ventas totales que lleva el videojuego
Capcom está de celebración en este inicio de año ya que además de presentarnos a Ed como el nuevo luchador de Street Fighter 6, han revelado que el videojuego ha alcanzado las ya celebradas 3 millones de copias. La franquicia de Street Fighter ya acumula un total de 52 millones de unidades vendidas hasta la fecha; sumando versiones de todo tipo, spin-offs y por supuesto las seis entregas principales de Street Fighter.
Aunque queda lejos de la cifra prometida para los inversores, unas 10 millones de copias vendidas de Street Fighter 6, todavía hay mucha vida por delante; ya que es de esperar ver una revisión en los próximos años, tal vez para el pase de personajes del segundo año o más allá. Lo que si es cierto que el título sigue siendo el referente de la lucha en esta generación.
Ed llegará a Street Fighter 6 en algún momento del próximo mes de febrero. En el momento de esta publicación, el juego se encuentra rebajado de precio en la tienda digital de Xbox en sus diferentes ediciones. La edición Deluxe incluye el primer pase de personajes donde podremos conseguir a los personajes citados y a Ed en el futuro.