Tras el lanzamiento del exitoso Overwatch, Blizzard ha insinuado la llegada de muchas novedades, donde la prioridad de los contenidos es manifiesta. Con el paso del tiempo, Overwatch parece ir requiriendo que las novedades prometidas vayan haciendo acto de aparición, donde apenas se han ofrecido un único personaje nuevo, aunque la llegada del modo competitivo haya servido para solventar la obvia carencia de diversidad.
Con motivo de la ha atendido la necesidad de dar a conocer novedades, donde parecen haberse centrado en un nuevo mapa, Eichenwalde, ambientado, casualmente, en Stuttgart, Alemania. Según indican, Eichenwalde fue la ubicación donde se libró una de las batallas más importantes de la Crisis Ómnica, una en la que Balderich von Alder estableció el último bastión de resistencia ante los autómatas.
Lo que realmente importa, no es tanto lo que ocurrió antes de Overwatch como lo que podrá hacerse en este mapa, ya que lo que trasciende es que Eichenwalde podrá emplearse tanto en los modos de juego Asalto como Escolta. Su llegada se hará efectiva en un futuro próximo, en septiembre, pero sin fecha, y lo hará de forma gratuita.