Hace unas semanas atrás, vimos cómo Square Enix vendía tanto sus estudios occidentales como sus IPs (donde encontrábamos los estudios de Crystal Dynamics o Eidos Montreal y las franquicias de Tomb Raider y Deus Ex, entre otras muchas cosas), para que luego la gigantesca compañía Embracer Group se hiciese con todo ello. Pues bien, después de muchos rumores acerca de la querida franquicia protagonizada por Adam Jensen, podemos confirmar al completo que, al fin, Eidos Montreal se hace con el control total de la franquicia Deus Ex.
En un comunicado oficial a través de la página oficial del estudio podemos leer que tanto las franquicias «Deus Ex» y «Thief» son ahora propiedad de Eidos Montreal, acercándonos mucho más a posibles nuevas entregas de estas clásicas sagas. Después de dos maravillosos juegos, no tuvimos la oportunidad de ver finalizada la historia de Jensen y compañía, pero con esta noticia, aún hay esperanza de poder ver esa entrega final.
Eidos Montreal se hace con el control total de la franquicia Deus Ex
Crystal Dynamics adquiere los derechos de Tomb Raider, Legacy of Kain y otras franquicias
Al final, parece ser que la compra de los estudios e IPs por parte de Embracer Group beneficiará tanto a la compañía como a nosotros mismos, los usuarios, ya que tendremos la oportunidad de volver a los maravillosos universos que la gente de Eidos Montreal crea de una manera que nadie ne la industria lo consigue, y las ganas por ver a nuestro querido Adam Jensen en acción crecen cada día con más fuerza…