Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento de lo más trastabillado, sobre todo en sus versiones para Xbox One y PlayStation 4 en 2020. Pero después de varios años y actualizaciones a las espaldas, el título de CD Projekt RED parece haber mejorado de forma considerable, sobretodo después del lanzamiento de la versión next-gen. Sin duda alguna, Cyberpunk 2077 tiene un potencial de lo más envidiable, pero aún así se ha quedado en un «quiero y no puedo». Por ello, ahora hemos conocido que Eidos quiere un nuevo Deus Ex y hacer «lo que Cyberpunk 2077 no logró».
Como la gran mayoría sabréis, Eidos y otras desarrolladoras de Square Enix fueron adquiridas hace unos meses por Embracer Group, además de algunas IP conocidas que incluyen Deus Ex, Tomb Raider, Thief, Legacy of Kain y 50 juegos más del catálogo de la compañía japones por unos $300 millones. Después de este gran movimiento, gracias a las palabras del reputado periodista Jeff Grubb que han sido cubiertas por Idle Sloth vía Twitter, hemos conocido que Eidos quiere un nuevo Deus Ex y hacer «lo que Cyberpunk 2077 no logró».
https://twitter.com/IdleSloth84/status/1555657660426604544?s=20&t=zwmB_ymMf7bPm8hBhraZ5g
El primer Deus-Ex se lanzó originalmente en el año 2000, y la última entrega, Mankind Divided, se lanzó en 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC. La serie ha estado inactiva desde entonces, pero después de la adquisición por parte de Embracer Group a principios de este año, parece haber un gran cambio detrás de la escena, que podría provocar el regreso de la franquicia después de seis años.