Parece que muchos están dando por muerta a una de las sagas más importantes de la compañía Eidos Montreal, Deus Ex. Los resultado obtenidos con su última entrega, Deus Ex: Mankind Divided, han hecho percibir que la compañía podría haber abandonado esta licencia. No obstante, ya hace un tiempo Square Enix dejó claras evidencias de que su intención es seguir manteniendo esta saga y lanzar nuevos títulos. Ahora es el turno de Eidos Montreal, quienes aseguran que «Deus Ex no está muerto».
Estas declaraciones han sido realizadas por David Anfossi, presidente de Eidos Montreal, ahora que Shadow of the Tomb Raider ha comenzado a desvelar interesante información sobre su desarrollo. Pero dado que este proyecto está siendo desarrollado principalmente por Crystal Dynamics, la curiosidad por saber que ocurre con Deus Ex ha permitido obtener una respuesta contudente y esperanzadora para los fans de esta saga.
Antes de poner fin a esta entrevista, en torno al 6:30, el directivo asegura que «no nos hemos olvidado de Deus Ex», añadiendo que «dimos nuestra sangre y sudor para hacer un reinicio de la saga y reafirmar así nuestro compromiso con ella». Ahora bien, son conscientes de que el último título no tuvo los resultados esperados, lo que invita a tener que reflexionar sobre como se debe gestionar esta saga.
«Debemos pensar en el futuro y hacer las cosas bien», concluye el directivo, lo que puede significar que pese a que no se hayan olvidado, tardaremos en tener noticias de un nuevo juego. Muchos pueden ser los motivos que evitaron que Deus Ex: Mankind Divided no tuviera el éxito que pretendían, no obstante, resultó ser un buen juego, parte de un reboot de una saga consagrada con el paso de los años. Veremos que puede requerir en un futuro, si otro reinicio o dar una nueva entrega que consolide la nueva linea que han creado con tanto esfuerzo.
Como bien indica el entrevistador de este vídeo, debemos estar atentos a lo que puedan desvelar en el futuro.