Roger Clark interpreta a Arthur Morgan, el que para muchos es el mejor personaje de la generación. Morgan es el protagonista de Red Dead Redemption 2, un juego que nos tuvo enganchados los últimos meses de 2018 con una historia que nos puso la piel de gallina. La clave del personaje de Morgan es la evolución que hace a lo largo del juego, pero sobre todo la interpretación que realiza el propio Clark, que consigue darnos un personaje creíble y humano en todo momento. Como todos sabéis, gran parte de este viaje lo pasamos con nuestro caballo, al que Arthur se dirige en innumerables ocasiones. Hoy sabemos que Clark tuvo que repetir algunas frases por sonar demasiado «íntimo» con él.
Tal y como recogen en VG247, Roger Clark y Benjamin Byron Davis (Dutch van der Linde) participaron en una conferencia recientemente en la que comentaron varias curiosidades del desarrollo de Red Dead Redemption 2, entre ellas se encuentra una vez en la que Arthur Morgan sonaba demasiado íntimo con su caballo y uno de los asistentes de los directores le pidió a Clark que volviese a grabar las frases. Él mismo lo cuenta.
«Muchas de las frases con los caballos eran en realidad solamente actuación de voz», dijo Roger Clark durante un reciente panel en la MomoCon. «Creo que pasé dos días en la cabina haciendo esas cosas. Era, ya sabes, ¿el caballo de Arthur es una yegua o un semental? Luego hay un diálogo diferente si tienes un vínculo de nivel cuatro que si tienes un vínculo de nivel uno – no eres tan afectuoso, etcétera».
«Así que hicimos eso. Un par de semanas después, vuelvo y uno de nuestros maravillosos ayudantes de dirección, Gethin Aldous, nos dice: `Rog, tenemos que volver a hacer esas frases con los caballos’. Le dije: «¿Por qué?» Dijo: «Bueno, es un poco íntimo. Suena como si no estuvieras hablando con un caballo. Yo estaba como, «¿Qué quieres decir? Luego lo volvió a poner». Roger se atreve a imitar dichas frases de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2 a partir del minuto 16:30 del vídeo:
Efectivamente había algo extraño en esas frases, algo que convertía a Arthur Morgan en «El hombre que susurraba a los caballos» o quizás algo más. En cualquier caso esta es una interesante curiosidad del desarrollo y actuación de uno de los mejores juegos de los últimos años.