Remedy Entertainment ha anunciado un acuerdo junto a la editora Annapurna Interactive en la que esta ayudará en la financiación de Control 2, la tan esperada secuela ambientada en el universo de Alan Wake cuya secuela ha recibido hace poco su primer DLC. La noticia lo ha compartido la propia Remedy en redes sociales y su web oficial, donde en el comunicado oficial hablan sobre lo positivo que es tener un socio tan importante como Annapurna Interactive.
La publicación de Control 2 en las tiendas seguirá siendo trabajo de la desarrolladora y por el momento no se ha compartido más detalles sobre el estado del desarrollo, aunque hace poco hubo un informe financiero hablando sobre él, de manera muy positiva y de sus otros proyectos. Mientras que los remakes de Max Payne ya han entrado en producción, la secuela de Control ya es jugable.
Las cabezas visibles de Remedy ha recibido con los brazos abiertos que Annapurna ayude en su labor para terminar el desarrollo de Control 2
Por supuesto, ha habido declaraciones de parte de los trabajadores de ambas compañías. Uno de los comentarios a tener en cuenta ha sido el de Mikael Kasurinen que, junto a la productora de la franquicia de Control llamada Juha Vainio, dicen estar emocionados por trabajar conjuntamente con Annapurna Interactive ya que para Remedy, esta editora tiene unas ideas creativas similares a la de ellos.
De momento Control 2 no tiene una fecha de lanzamiento, aunque parece que será más alejada de la que pensamos ya que primero debería de salir el segundo DLC de Alan Wake 2, el cual debería estar disponible en Xbox Series X|S en el mes de octubre. Este se centraría en el escenario de la casa del lago y probablemente sea el contenido descargable con más contenido, en comparación con Night Springs.