El ancho de banda de Xbox Series X es más importante que el SSD según desarrolladores de Boundary, uno de los juegos más originales y prometedores que tenemos por delante. Boundary se trata de un FPS que nos lleva al espacio en enfrentamientos en gravedad 0 contra otras que de momento verá la luz en PlayStation 4 y PC, aunque sus desarrolladores consideran la versión de Xbox One y PC, a la espera de saber incluso si llegará a la nueva generación.
Frank Mingbo Li, el co-fundador de Surgical Scalpels, desarrolladores de Boundary, ha hablado con wccftech sobre la nueva generación de consolas y sus novedades, donde deja claro que para él el ancho de banda de Xbox Series X es más importante que el SSD.
«La potencia bruta de la CPU, el ancho de banda de la memoria y el SSD son muy impresionantes comparados con las actuales consolas. Los juegos siempre están hambrientos de poder para renderizar gráficos más bellos», comenta. «A mí personalmente me encantaría ver más físicas en los juegos de la próxima generación. Es muy difícil elegir la mejor característica entre el ancho de banda de la memoria y el SSD. Si tengo que elegir una, el ancho de banda de la memoria podría ser la indicada«.
El ancho de memoria de la nueva generación, tanto de Xbox Series X como de PlayStation 5, es la característica más importante según este desarrollador. Para entrar en materia, Xbox Series X contará con un ancho de banda en su memoria que reparte los 16 GB de RAM entre 10GB a una velocidad de 560 GB/s y 6GB a 336 GB/s. Si comparamos con Xbox One X, tenemos 326 GB/s y si lo hacemos con PlayStation 5, esta tiene una velocidad de 448 GB/s.
El Sampler Feedback Streaming de Xbox Series X supondrá un auténtico cambio, según The Coalition
Frank Mingbo Li todavía no ha confirmado si Boundary llegará también a la próxima generación, aunque ha dejado la puerta abierta. «Creo que, en todo caso, el rendimiento y la potencia de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, así como el éxito potencial de la versión actual del juego, serán inevitablemente el factor decisivo para llevar a esas plataformas una versión exclusiva de nueva generación de Boundary».
Esta sustancial mejora de la velocidad hace que los contenidos del disco pasen a la memoria de ejecución en menos tiempo, por lo que permiten cargar con mayor rapidez y detalle elementos como texturas, físicas, iluminación y elementos en pantalla. Como podéis ver, hay muchas características que nos pueden ilusionar para la nueva generación, pero el ancho de banda de Xbox Series X es más importante que el SSD según desarrolladores. ¿Vosotros cuál creéis que será el hecho diferenciador de las nuevas consolas?