Al igual que 2023 será recordado por ser uno de los mejores años en lo que a videojuegos se refiere, la cosa no estará muy alejada en lo que respecta al anime. Sin ir más lejos, la semana pasada pudimos ver la conclusión de Shingeki no Kyojin después de 10 años desde que se estrenara la primera temporada. Además, hemos tenido grandes obras como la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, de la cual se filtró el estreno de su próximo arco; Boku no Hero Academia o en estos momentos, la segunda temporada de Jujutsu Kaisen.
Aun con todo eso, hay mucha gente que considera que el anime más importante del año no es ninguno de los citados, sino una producción propia de Netflix. Hablamos de Pluto, una obra creada por Naoki Urasawa, el conocido mangaka que también ha realizado otros trabajos tan reconocidos en la industria como Monster o 20th Century Boys. ¿Pero por qué se considera a Pluto como el anime más importante del año? Por una mera cuestión cultural.
Pluto es el anime más importante del año para muchos usuarios
Para este trabajo, Urasawa se basó en Astro Boy, una de la figuras más icónicas que existen en Japón, tanto o más como Mickey Mouse lo es para la cultura occidental. Por tanto, la adaptación al anime realizada por Netflix ha sido uno de los momentos más esperados para los japoneses, y el trabajo realizado con la adaptación de este popular manga ha sido francamente inmejorable, haciendo posiblemente de él el anime más importante del año, al menos para los japoneses.

Por ejemplo, Netflix ha cambiado por completo la ejecución clásica de los capítulos de anime. En lugar de apostar por los clásicos capítulos de 25 minutos de duración, la compañía ha optado por montar esta adaptación con varios capítulos de una hora (o más) de duración, siguiendo un patrón similar al que sigue en sus producciones de carne y hueso. Y aunque puede chocar en un primer momento, lo cierto es que funciona realmente bien.
Además, el trabajo de la compañía con la adaptación de Pluto ha sido fantástico. No solo nos encontramos ante un nivel de dibujo y animación altísimos, sino que ha logrado transmitir a la pantalla todo lo que Urasawa plasmó tan brillantemente en papel con la creación de su obra. Por tanto, si todavía no has visto esta obra y estabas pensando ver un nuevo anime, Pluto es la mejor opción que encontrarás en estos momentos.