Entre las opciones que los usuarios de Xbox Series X/S han podido disfrutar en los primeros meses de la nueva generación, encontramos algunas opciones como el Xbox FPS Boost para la retrocompatibilidad, el sonido envolvente con el hardware dedicado y el Auto HDR. Esta función, tiene como prioridad aquellos juegos que no dan soporte al HDR para poder ejecutarlo de una forma automática. Ahora, Microsoft quiere usar esta tecnología en PC, y el Auto HDR llega a PC con una preview dando soporte a más de 1000 juegos.
El anuncio llega desde el blog de desarrolladores de Microsoft, confirmando la llegada de esta tecnología que permite mejorar la recreación de los juegos implementando el HDR de forma automática en juegos que no tienen soporte a esta tecnología. Y lo hace con un soporte masivo a más de 1000 juegos que se ejecutan bajo DirectX 11 y DirectX 12.
Si eres miembro de Windows Insider, la nueva compilación 21337 es la que habilita esta nueva opción. Una vez se obtiene la versión, se puede ejecutar la compatibilidad si hay conectado un dispositivo compatible en las Opciones de Pantalla. En la parte inferior, si se ha habilitado el HDR previamente, se puede observar la opción de Auto HDR.
El Auto HDR llega a PC con una preview dando soporte a más de 1000 juegos, citando títulos como Batman: Arkham Knight, Panzer Dragoon Orta, Dark Souls 2 y muchos mas. Obviamente, toman el juego de The Coalition Gears 5 como referente, intentan explicar cómo se consigue obtener un resultado prácticamente idéntico con el los resultados de tener soporte nativo para el resto de títulos que son compatibles con esta tecnología.
En PC no existe este concepto de retrocompatible, pero si que han mirado a ese extenso catálogo de juegos que vio la luz hace tiempo y no dieron soporte al HDR. Gears 5 se muestra como el candidato perfecto para mostrar cómo el resultado obtenido se acerca mucho a lo que sería el resultado de haberle dado soporte nativo.
Gears 5 tiene una fantástica implementación nativa masterizada para HDR que lo convierte en un candidato perfecto para fines de demostración, lo que demuestra que, si bien el HDR nativo, implementado en el estudio de juegos, es la mejor experiencia de calidad. Para los juegos que no tienen una implementación nativa, Auto HDR aún te ofrece una experiencia enormemente mejorada en comparación con el SDR normal.
El lado izquierdo se ejecuta en SDR, el medio se ejecuta en Auto HDR y el lado derecho se ejecuta en el increíble HDR nativo de Gears 5. La escala de grises se utiliza para representar todas las áreas de la escena que se pueden representar completamente mediante pantallas SDR tradicionales, mientras que los colores del arco iris muestran áreas que solo se pueden visualizar en pantallas compatibles con HDR.
Observe en las imágenes del medio y del lado derecho que los aspectos más destacados de las gafas y el casco muestran una mayor cantidad de detalles. HDR y Auto HDR no se trata solo de aumentar el brillo, sino de enfatizar los detalles en una escena aprovechando el rango aumentado: sombras oscuras e iluminaciones de luces. Mirando Auto HDR y HDR nativo, puede ver las similitudes en cómo los detalles en las sombras y las luces se mejoran mucho usando rangos de luminancia más allá de SDR. SDR simplemente no tiene la capacidad de mostrar el mismo rango de color y luminancia de la forma en que lo hacen el HDR nativo y el HDR automático.
Sin lugar a dudas es una buena noticia para los usuarios de Windows 10 PC, que se suma a la actualización del servicio Xbox Game Pass. Una actualización que permite que los juegos de EA Play se sumen al catálogo que se ofrece en el servicio de suscripción de Xbox, sumando más de 60 juegos a los que podréis jugar sin tener que comprarlos.
- Juega a Minecraft, Indiana Jones and the Great Circle, Call of Duty: Black Ops 6, y...
- Sé el primero en probar nuevos juegos desde el primer día o prueba franquicias...
Última actualización el 2025-05-09. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.