El boicot a Hogwarts Legacy por parte de muchos usuarios afines a los grupos LGTB+ es una realidad que no podemos obviar. Desde que se supo que el juego estaba en desarrollo, ya fueron muchas las voces que se alzaron para recordar que JK Rowling es una persona «non grata» entre los integrantes del colectivo. No vamos a entrar en polémicas de si tienen o no razón y las repercusiones que pueda tener este boicot, pero lo que si que podemos es avisaros de algunas prácticas que se están llevando a cabo.
Ha habido todo tipo de mensajes por parte de aquellos que se han sumado al boicot, desde mensajes pacifistas que aconsejan no comprar el juego sin más, a otros que directamente empujan a piratear el juego para perjudicar asi a Rowling y evitar que consiga ingresos a través del juego. Si bien estos mensajes no hacen daño de por sí a los que quieren disfrutar del título, se está empezando a traspasar la línea, atacando directamente a streamers de Twitch.
Sobre la ABSURDA polémica de si jugar o no al Hogwarts Legacy: se podría decir más alto pero no más claro. Bravo @EvilAFM pic.twitter.com/ADvohCjEcf
— ナイナイ ⭐ (@LadyNaiky) February 6, 2023
El boicot a Hogwarts Legacy inunda las redes sociales y Twitch
A lo largo de esta semana hemos podido descubrir que Twitter se inundaba con spoilers sobre Hogwarts Legacy para arruinar la experiencia y empujar así a no comprar el juego puesto que ya te lo han destripado. Aquí volvemos a lo mismo, si no quieres ningún spoiler, tan sólo debemos bloquear las cuentas que los ejecuten, pero, en el caso de Twitch, es un poco más complicado, puesto que los usuarios afines al boicot están denunciando los canales de Twitch por homofobia por estar emitiendo Hogwarts Legacy.
El problema con las denuncias de Twitch es que no se está perjudicando a JK Rowling sino al dueño del canal al que se denuncia, por lo que ya no estamos hablando de un boicot a Rowling, sino de un ataque a un usuario ajeno a la polémica que gira entorno al juego. Desde luego, la polémica está servida y depende de cada uno qué pensar y en qué bando posicionarse, en caso de querer hacerlo, pero lo que sí que no se debe permitir es el ataque a usuarios del juego, que simplemente quieren disfrutar de la experiencia basada en el universo de Harry Potter y desarrollada por Avalanche Studios.