Existen algunos géneros deportivos que en la actual generación no han tenido apenas un representante. Hemos visto como algunas alternativas surgían, por ejemplo, en el caso del skateboarding. Ahora atendemos a otro de esos géneros deportivos que usualmente ofrecía algún título y que desde hace años no surge ninguna nueva propuesta. El boxeo regresa a Xbox gracias a eSports Boxing Club, un juego que intentará ofrecer toda la pasión sobre el cuadrilátero.
Steel City Interactive es el estudio encargado de llevar a cabo este nuevo proyecto que confirma su llegada a Xbox, Playstation y PC. Sin tener mucho más que añadir a esta confirmación, donde tampoco se ha dado a conocer una posible fecha de lanzamiento, ya se está especulando si este juego llegará a la próxima generación de consolas, o llegará a la actual. Por ahora, solo tenemos el tráiler que presenta eSports Boxing Club con los primeros detalles de su propuesta.
Entre las características que han querido destacar, está que eSports Boxing Club cuenta con algunos nombres de prestigio dentro del circuito profesional, como son los comentaristas Paul Dempsey y Johnny Nelson. Sin entrar en más detalles, desde este estudio independiente han querido comunicar que cuentan con una emocionante lista de boxeadores de todo el mundo divididos en las diferentes divisiones por pesos. Ahora bien, no han presentado ningún nombre concreto.
Como es de esperar, eSport Boxing Club es un juego que abarcará un modo trayectoria en el que los jugadores se calzarán los guantes para luchar por el prestigioso honor de ser el campeón del mundo. Para ello, deberemos considerar vencer sobre el ring al prestigioso Lord Londsdale Belt. Todo ello llegaría acompañado de un apartado gráfico que, según prometen, será espectacular. Puede que a partir del 21 de abril, día en el que inaugurarán su web oficial, se desvelen nuevos detalles sobre este juego.
Habrá que esperar para conocer nuevos detalles sobre este interesante proyecto. Interesante, porque por fin tendremos un juego de este deporte que se ha mostrado esquivo a ofrecer ninguna experiencia en la actual generación. Lo más similar que podemos encontrar es la saga de Electronic Arts UFC, pero para los puristas del boxeo no es lo mismo. Pero de este modo, se abre una oportunidad para aquellos que llevan tanto tiempo esperando un juego de boxeo.