A principios de este mes Baldur’s Gate 3 llegó al fin a Xbox, coincidiendo con la concesión de su premio GOTY en The Game Awards 2023. La noticia fue increíblemente bien recibida por los usuarios del ecosistema de consolas de Microsoft, pues tenían ganas de echarle el guante al mejor juego del año. Sin embargo, el lanzamiento vino con un importante problema: un error que hacía que algunos usuarios perdieran el progreso guardado.
Hace ya una semana que se hizo saber que el problema podía venir por parte de la propia Microsoft y que no era Larian Studios quien debía o podía corregirlo. No obstante, siete días después algunos jugadores están reportando que el bug de los guardados corruptos de Baldur’s Gate 3 aún no está solucionado.
El bug de los guardados corruptos de Baldur’s Gate 3 aún no está solucionado
Ha sido un usuario de Twitter quien ha preguntado directamente al director de comunicaciones de Larian Studios. El conocido como Very AFK ha respondido y ha vuelto a emplazar a Xbox como responsable del error, pero dejando claro que son fechas complicadas para ir con prisas.
“Se está trabajando en ello. Es cosa del firmware, lo que significa que los ingenieros de Microsoft siguen trabajando en ello. Estamos en las vacaciones de Navidad, así que muchos de ellos están fuera, pero está siendo investigado activamente por su parte. Los chicos se lo están tomando muy en serio”.
El director de comunicaciones de Larian, como comentábamos, asegura que la solución tiene que estar del lado de Xbox, por lo que el estudio belga no puede hacer nada más que pedir paciencia a los jugadores en esta época navideña en la que las cosas van más lentas. Los creadores de Baldur’s Gate 3 comprenden que se trata de un error molesto, pues no hay ninguno peor que el que te puede hacer perder el tiempo que has invertido en el juego.

Lamentablemente ni Xbox ni Larian han dado plazos concretos, por lo que tendremos que seguir esperando para obtener una solución definitiva. Mientras tanto, Xbox quiso dar algunos consejos para evitar el problema y poder seguir jugando sin temor a perder el progreso.