Tras la controversia generada en el lanzamiento de The Callisto Protocol, la expectación con el remake de Dead Space ha crecido todavía más entre los aficionados a la franquicia de la ya extinta Visceral Games. Sin embargo, la obra ahora en manos de Motive Studios también ha tenido su dosis de polémica. Y es que el cambio de cara de Isaac Clarke en Dead Space Remake desvelado durante el día de ayer ha desconcertado a los fans. A continuación puedes ver una imagen comparativa del protagonista del juego original (izquierda) y el rediseño de su aspecto en el remake (derecha). Saca tus propias conclusiones.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y algunas han tenido un alto grado de viralización, lo que demuestra que gran parte del fandom está de acuerdo con estas afirmaciones: “Sé que el modelo de cara de Isaac Clarke no era exactamente consistente en Dead Space, pero ¿realmente tenían que hacerle parecer un pastor de juventud en el nuevo juego? ¿De quién es este padre blanco? ¿Cómo es posible blanquear a un hombre blanco”, reza el tuit de un usuario llamado Gabe y que ha sido retuiteado más de 1.500 veces en el momento de publicar este artículo.
Igualmente, las comparativas jocosas con el parecido con el actor Adam Sandler también han inundado Twitter en las últimas horas. Más allá de ofrecer un nuevo vistazo a lo que nos espera en Dead Space Remake el próximo mes de enero, los responsables de esta nueva versión del juego no han hecho comentarios sobre el rediseño de Isaac Clarke. Sea como fuere, y por mucho que haya dado de qué hablar, sigue siendo uno de los títulos más esperados de principios del 2023.