Hace un par de años, Certain Affinity anunció que se unía a 343 Industries como uno de los estudios de soporte de Halo Infinite. Más allá de dar soporte con ayuda para el juego, parece que con el paso del tiempo el estudio estuvo trabajando en un modo battle Royal de Halo Infinite, que finalmente fue cancelado, a pesar de que se hablaba de que había evolucionado a algo mucho más grande que un simple modo adicional para el juego.
Aunque nunca ha trascendido mucha información acerca de qué podíamos haber esperado de este modo battle royal de Halo, más allá de algún detalle suelto de algunas de las filtraciones, ahora ha aparecido nueva información. Concretamente, ha sido un desarrollador que trabajó en Certain Affinity el que ha ofrecido nuevos detalles sobre como se estaba perfilando este desarrollo.
El battle royal de Halo existió y fue cancelado por 343 Induestries
Ha sido gracias a GameSpot que hemos podido saber que Mike Clopper, el que hace un tiempo fue el director de Certain Affinity, hasta que salió de la empresa en marzo de 2022, el que escribió a través de su perfil de LinkedIn sobre la experiencia que habían tenido con el battle royal de Halo. De hecho, el ex director asegura que «podría haber cambiado las reglas del juego para la franquicia» antes de su cancelación.
A pesar de esta mención, y una vez que trascendió la información, Clopper decidió eliminar cualquier mención al battle royal de Halo en su perfil. Sin embargo, se pudieron leer otras cosas como «Dirigí un gran equipo de diseñadores que trabajaban en un modo Battle Royal cancelado para Halo. Creo que este producto podría haber cambiado las reglas del juego para la franquicia. Nos encantó jugarlo y trabajar en él fue una experiencia fantástica a pesar de su cancelación».
Por tanto, y a pesar de que siempre hemos estado entre rumores sobre esta modo de juego, al fin se confirma que es algo que realmente existió. Las razones por las que finalmente acabó cancelado se desconocen, pero parece que todo se debía a la pequeña «deriva» que había sufrido la franquicia, que ahora tratará de reconducir el rumbo tras el cambio de 343 Industries a Halo Studios.