Desde que la justicia americana diera la razón a Microsoft en el juicio contra la FTC por lograr el bloqueo de la compra de Activision Blizzard, todo parece indicar que el proceso que comenzó hace ya algo más de un año y medio llegará a su fin favoreciendo los intereses de los jugadores de Xbox. De hecho, el único escollo que todavía existe es el de la CMA y el bloqueo oficial que ejerció sobre la compra, algo que puede que cambie en las próximas semanas.
El organismo de regulación británico y Microsoft anunciaron la semana pasada que habían decidido paralizar las acciones legales en el Tribunal de Competencia, tratando así de buscar un acuerdo para desbloquear una situación que parece haber perdido todo el sentido después de que casi todos los territorios del mundo hayan abogado por aceptar la fusión. Pues bien, hace escasas horas se ha confirmado que el pacto entre la CMA y Microsoft ha sido aceptado por el CAT.
Mr Justice Smith assumes CMA will be assisted by a backward-looking statement by Microsoft on significance of Sony transaction. Court does not want statement to trespass into privileged materials, but this could help make case of material change of circumstance.
🧵161/X
— Florian Mueller (@FOSSpatents) July 17, 2023
El CAT acepta suspender el proceso judicial por el pacto entre la CMA y Microsoft
Ha sido el experto en patentes, Florian Mueller, el que ha confirmado que ha confirmado que el CAT acepta suspender el proceso judicial que ya se encontraba en activo para que las dos partes puedan tratar de llegar a un acuerdo sobre la compra de Activision Blizzard. Esto permite tanto a la CMA como a Microsoft seguir el proceso extrajudicial, para evitar que nos encontremos ante un procedimiento que sea similar al que la FTC protagonizó hace escasas semanas.
La voluntad de las partes es la de tratar de buscar un acuerdo que consiga convencer a todos, algo que quedó patente la semana pasada cuando se comunicó la intención de ambas partes de retomar las negociaciones para tratar de buscar una solución a los problemas que la CMA planteó sobre los juegos en la nube, algo sobre lo que Microsoft habría enviado nuevas soluciones.
Todo esto ha provocado un cambio en los tiempos, tanto de la CMA como de Microsoft. Mientras que el organismo de regulación de competencia de Reino Unido ha extendido su investigación hasta el 29 de agosto (anteriormente estaba fijada para el 18 de julio); los de Redmond tendrán que tomar una decisión sobre el cierre de la compra de Activision Blizzard: llegar a un acuerdo con la compañía para extender unas semanas el plazo límite para cerrar la compra, o cerrarla hoy mismo de manera prematura, aun persistiendo el bloqueo de la CMA.