Llevamos dos semanas llenas de nuevas noticias sobre la demanda contra Activision Blizzard y sus consecuencias. Abandono de altos cargos, huelgas de trabajadores, y más acontecimientos que han ido ocurriendo desde que nos enteramos de la demanda por malos tratos, racismo y más contra trabajadoras de la compañía. Ahora, para intentar calmar un poco la situación, el CEO de Activision Blizzard asegura que los malos tratos no serán tolerados dentro de la compañía.
Ha sido en una reunión para hablar sobre los beneficios conseguidos, donde Bobby Kotick, CEO de la compañía, se ha pronunciado sobre la tolerancia dentro de la compañía a estos malos tratos, asegurando que no son bienvenidos, y que serán la compañía ejemplo en temas de no permitir este tipo de discriminación. Aunque estas palabras intenten conseguir un efecto positivo en el público, parece ser que ya nadie cree mucho en estas declaraciones, y habrá que ver qué desenlace se produce.
El CEO de Activision Blizzard asegura que los malos tratos no serán tolerados dentro de la compañía
Los inversores de Activision Blizzard preparan una demanda colectiva contra la compañía
Esperemos que todo esto ayude a la industria a avanzar hacia un camino de igualdad y ambiente de trabajo positivo, ya que es muy grave que a día de hoy, tengamos que oír declaraciones espantosas de parte de trabajadoras que han sufrido un verdadero infierno.