En un impresionante giro del panorama de los videojuegos, que de forma bastante segura nadie esperaba, Microsoft ha comprado Activision Blizzard por casi 70 billones de dólares. No obstante, parece que si de Bobby Kotick hubiera dependido, esto no habría sido así, ya que según informan desde Bloomberg, el CEO de Activision Blizzard no quería vender la compañía a Microsoft.
Según la filtración, Microsoft quiso aprovechar la situación negativa actual en Activision para adquirir la compañía, pero Kotick no quería vender inicialmente, llegando incluso a intentar conseguir alguna compañía que ofreciera más por la compra que Microsoft. Sin embargo, la presión por parte de la junta de directivos y la continua observación de la compañía, que ha acaparado todos los ojos en los últimos meses, le llevó a tener que aceptar la oferta.
A pesar de que Bobby Kotick seguirá siendo CEO de la compañía durante los próximos meses, hasta que se consolide esta adquisición, nueva información afirma que el directivo abandonará la compañía en ese mismo momento.
El CEO de Activision Blizzard no quería vender la compañía a Microsoft, según una filtración
En cuanto a lo demás, todavía hay mucho que no sabemos sobre este trato, como cuál será el destino de Call of Duty, la IP más popular de la compañía, ante la cual aún no sabemos si pasará a ser totalmente exclusiva de Xbox, parcialmente exclusiva, o multiplataforma. El último título de la misma, Call of Duty: Vanguard, ha cosechado unas ventas menores de las esperadas dentro de la saga.