Una de las historias más polémicas de los últimos meses en la industria del videojuego ha sido la surgida de una investigación que desvelaba que muchas mujeres en Activision Blizzard han sufrido acoso sexual y comportamientos inadecuados por parte de compañeros de trabajo durante años. Ahora, en ese sentido, se ha dado a conocer que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, supo durante años que había acoso sexual en la compañía. Así lo ha hecho saber Wall Street Journal en un nuevo reportaje que desentraña los cabos sueltos de una investigación que aún está en curso y que está poniendo patas arriba una de las compañías más prestigiosas del sector.
Bombshell story from the Wall Street Journal this morning that lays out how much CEO Bobby Kotick knew about sexual harassment and misconduct at Activision Blizzard https://t.co/9awZ6NwA7i pic.twitter.com/lRlSpRy4dQ
— Jason Schreier (@jasonschreier) November 16, 2021
Como ha compartido el periodista Jason Schreier en su cuenta de Twitter, este es solo un fragmento del artículo del Wall Street Journal al respecto de Bobby Kotick: “Dan Bunting, colíder del estudio de Activision Treyarch, fue acusado por una trabajadora de acoso sexual en 2017 después de una noche de copas, según gente cercana al incidente. El departamento de recursos humanos de Activision y otros supervisores iniciaron una investigación interna en 2019 y recomendaron que Bunting fuera despedido, pero el señor Kotick intervino para mantenerlo, aseguran estas personas. Al señor Bunting, que lideró Treyarch a lo largo de la producción de varias entregas exitosas de Call of Duty, se dio asesoramiento y se le permitió permanecer en la compañía, dicen estas personas”.
“El señor Bunting no respondió a la petición de comentar esta información. La portavoz de Activision dijo que una investigación externa comenzó en 2020. ‘Tras considerar potenciales acciones a la luz de la investigación, la compañía escogió no cesar al señor Bunting, pero sí imponer otras medidas disciplinarias’, dijo. El señor Bunting dejó la compañía después de que el Journal preguntara sobre el incidente”, finaliza el fragmento del artículo del Wall Street Journal, destapando más problemas en el seno de una empresa gigante como Activision Blizzard.
Activision Blizzard deja de ser la compañía de videojuegos más valiosa de los Estados Unidos
En otro fragmento del artículo se dice lo siguiente sobre Kotick: «A lo largo de los años, el propio señor Kotick ha sido acusado por varias mujeres de mal trato tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, y en algunos casos ha trabajado para zanjar las quejas rápida y silenciosamente, según la gente cercana a los incidentes y documentos». Bobby Kotick, CEO de la compañía y figura importante de esta historia, anunció hace algunas semanas medidas para restablecer el buen ambiente en la misma.