Durante el año pasado, Microsoft anunció la adquisición de varios estudios para aumentar el numero de desarrolladores propios. Xbox Game Studios es cada vez más grande y una de las compras más destacable fue el estudio de Obsidian, un gran estudio por todos conocido por sus videojuegos RPG. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Obsidian ya estaba desarrollando The Outer Worlds y tenía un acuerdo con 2K para su distribución; así pues, ¿por qué decidieron unirse a Microsoft a largo plazo?
Pues bien, hablando con Game Informer el CEO de Obisidan, Feargus Urguhart explicó por qué se han unido a Microsoft, explicando que surgió como una necesidad de seguridad financiera y para obtener los recursos necesarios para poder desarrollar los juegos que desean: «Como empresa, tuvimos que tomar una decisión, cuando estás administrando un negocio, todo se trata de dinero. Tenemos 160, 170 personas, y estabamos pensando en esto a principios de 2018, ¿a dónde vamos? ¿Cómo hacemos esto? Si queremos 40, 50, 60, 70 millones de dólares para hacer el próximo gran juego, ¿de dónde lo obtenemos? Y fuimos a los editores, y hablamos con muchos a través de los años, pero cada vez es más difícil como desarrollador independiente, cada vez somos menos»
Obsidian Entertainment ya cuenta con cuatro estudios desarrollando juegos
En este sentido, el CEO de Obsidian prosigue explicando que decidieron aceptar la oferta de Microsoft: “Entonces, en una parte, realmente tuvimos que pensar: ¿cambiamos la empresa? ¿No intentamos hacer estos grandes juegos RPG? ¿Hacemos todo lo posible para que estos editores nos financien? ¿Vamos y conseguimos una inversión de una empresa, o buscamos ser adquiridos? Y comenzamos sin saber realmente hacia dónde iríamos, y por supuesto terminó con una adquisición por parte de Microsoft. Pero fue para poder hacer lo que nos propusimos hace 15 años.»
Así pues, Obsidian al formar parte de Xbox Game Studios se garantiza los recursos y la estabilidad financiera necesaria para poder seguir desarrollando sus juegos.