La puesta por crear un ecosistema que englobe las diferentes plataformas del mercado llegó por parte de Microsoft hace ya muchos años. Los de Redmond fueron los pioneros en marcar un camino que otras empresas han querido seguir con el paso de los año, y en última instancia parece que precisamente esa es la nueva estrategia de Sony de cara a los años venideros. Después de la salida de Jim Ryan como CEO de PlayStation, habrá una clara reestructuración dentro de la compañía, algo que ha dejado entre ver el CEO de Sony.
Existen muchas dudas sobre qué es lo que Sony y PlayStation tienen pensado de cara al futuro de la industria. Sin embargo, Kenichiro Yoshida, parece tener claro cuál debe ser el nuevo camino de la compañía. En una entrevista con Norges Bank, el CEO de Sony da la razón a Xbox con su apuesta por llegar al mayor número de plataformas posibles, ya que ha asegurado que tratarán de ampliar sus experiencias a mercados como PC, móvil o nube.
El CEO de Sony da la razón a Xbox: ampliarán su estrategia a PC, móvil y nube
Al ser preguntado sobre dónde podremos ver el futuro de los juegos de Sony, Yoshida aseguró que será algo «ubicuo». Según el CEO de la compañía, «Dondequiera que haya computación, los usuarios podrán jugar sus juegos favoritos sin problemas. La razón por la que PlayStation seguirá siendo nuestro producto principal es que ampliaremos nuestras experiencias de juego a PC, dispositivos móviles y la nube».

Eso sí, Yoshida aseguró que, pese a que seguirán el camino marcado por Xbox hace varios años, no creen que los servicios de suscripción sean realmente el futuro de la industria, y lo mejor es apostar por un modelo híbrido. «La gente suele jugar una partida a la vez», dijo. «Por lo tanto, el tipo de todos los juegos que puedas comer puede no ser tan valioso en comparación con los servicios de transmisión de video. Así que tendremos una especie de servicio equilibrado o híbrido en PlayStation Network: una suscripción y un pago por contenido».
Finalmente, el CEO fue preguntado sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, a lo que respondió que seguirán trabajando para tratar de ofrecer los mejores juegos posibles a la comunidad de PlayStation. «La competencia sana es necesaria para que la industria de los videojuegos crezca y en Sony creemos que es importante ofrecer a los jugadores diferentes opciones para jugar», dijo. «Así que continuaremos nuestros esfuerzos para lograrlo».