El nuevo juego de la saga de Ubisoft, Assassin’s Creed Odyssey fue anunciado oficialmente en el pasado E3 2018 y será lanzado solo un año después del estreno de Assassin’s Creed Origins.
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo en 2016 que la saga Assassin’s Creed no volvería un ciclo anual, es decir a publicar un juego nuevo cada año. Estas declaraciones fueron bien recibidas por la comunidad ya que se entendía que uno de las causas de la calidad de los últimos juegos de Assassin’s Creed venían provocados por el poco tiempo que se dedicaba a su desarrollo y que a su vez comportó una bajada en ventas de Assassin’s Creed Syndicate.
Esta política de no volver a un ciclo anual se cumplió hasta la llegada de Origins. Sin embargo, con el anuncio de Assassin’s Creed Odyssey se vuelve a lanzar un nuevo videojuego en menos de un año. La pregunta es si Ubisoft ha vuelto a cambiar de opinión o se trata de un tema ocasional. En este sentido, en una entrevista en el E3 Yves Guillemot ha asegurado que no saldrá todos los años un nuevo Assassin’s Creed pero ocasionalmente podría suceder.
«Primero, la marca Assassin’s Creed regresa este año porque Ubisoft Quebec estuvo trabajando mucho tiempo (tres años) y estaban listos para salir. Estamos considerando la marca. Es un enfoque diferente al que teníamos antes, por lo que puede salir algunos años seguido, pero no será todos los años.»
Assassin’s Creed Odyssey saldrá a la venta el 5 de octubre en Xbox One, PC y PlayStation 4.