La compraventa de estudios es algo que ha incurrido con fuerza en la industria de los videojuegos en los últimos años. Con movimientos tan importantes como los visto con Bethesda y Activision por parte de Microsoft, de Bungie con Sony, o recientemente y en una escala menor, la de Embracer Group con los estudios occidentales de Square Enix, los rumores sobre otras posibles adquisiciones están a la orden del día.
Sin ir más lejos, uno de los rumores que más fuerza han cogido en los últimos meses es el que apunta a una posible compra de Ubisoft. Aunque todos los indicios apuntan a que el estudio no está en venta, tal y como señaló Yves Guillemot hace unos meses, el mandamás de la Ubisoft se pronuncia sobre una posible compra del estudio una vez más.
El CEO de Ubisoft se pronuncia sobre una posible compra del estudio
Tal y como han señalado los compañeros de VGC, el CEO de la compañía francesa tomó la palabra durante la conferencia sobre los resultados económicos del último año, señalando que «Nuestra posición general es clara y bien conocida. Como dijimos el febrero pasado, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de potentes IP para crear un valor masivo en los próximos años.»
La familia Guillemot estaría tratando de comprar Ubisoft para evitar su venta
Con estas palabras, parece que la intención de Guillemot, tal y como se han dejado entrever algunos posibles movimientos, es que Ubisoft siga siendo completamente independiente. No obstante, el CEO no acabó ahí su declaración, ya que continuó asegurando que «Como se mencionó anteriormente, como empresa que cotiza en bolsa, es una buena práctica para nuestra junta revisar cualquier oferta en interés de todos los accionistas y de nuestros grandes equipos«.
Por tanto, aunque la intención inicial de Ubisoft se la de permanecer independientes, lo más probable es que si llegase una oferta lo suficientemente potente, los altos cargos de la compañía francesa se dispusiesen a estudiarla, pero al menos por ahora, todo esto no son más que meras especulaciones.