Las nuevas y polémicas medidas adoptadas por el motor de juego Unity son el tema del día en el mundo de los videojuegos. Y con razón. Hace tan solo unas horas la compañía estadounidense anunciaba que, una vez entraran en vigor las nuevas decisiones, las desarrolladoras que hicieran uso de su motor tendrían que pagar un canon de hasta 20 céntimos por cada descarga que se produjera de su juego. A muchos, especialmente estudio independientes y proyectos free-to-play, no les salen las cuentas.
Lo más preocupante de todo es saber que el CEO de Unity vendió miles de acciones antes de anunciar la decisión que ha hecho caer a la compañía en bolsa. Su nombre es John Riccitiello y fue presidente y CEO de Electronic Arts en el pasado. Ahora, a los mandos de Unity, ha tomado la decisión más criticada de la historia de la compañía y lo ha hecho tras este sospechoso movimiento.
El CEO de Unity vendió miles de acciones de la compañía
La noticia la dio el portal Yahoo! Finance hace seis días, sin saber por aquel entonces lo que estaba a punto de ocurrir. Según este medio, Riccitiello vendió 2.000 de sus acciones en Unity el pasado 6 de septiembre, hace exactamente una semana. Además, y por si esto no fuera suficiente, a lo largo del último año ha vendido más de 50.000 acciones de la compañía y no ha comprado ni una sola.
La semana pasada la mencionada fuente trataba de ofrecer algunas razones al porqué de estos movimientos no sabiendo lo que ocurrió en el día de ayer. La decisión de Unity de cobrar un canon prohibitivo a las desarrolladoras ha sentado mal en los mercados y la compañía creadora del motor gráfico para videojuegos ha tenido una caída que, claro está, ya no han afectado a las acciones que vendió Riccitiello hace tan solo siete días.

Todo ello se produce después de que conociéramos un caso similar relacionado con Yuji Naka, cocreador de Sonic the Hedgehog y condenado recientemente en Japón a 30 meses de prisión y a pagar una multa de más de un millón de euros por hacer uso de información privilegiada para enriquecerse con la compra de acciones de Square Enix. Ni que decir tiene que los movimientos de John Riccitiello no están siendo investigados ni se tiene constancia de que sean constitutivos de delito, pero las redes sociales se están haciendo eco del tema dando a entender sus sospechas al respecto.