Ayer mismo conocíamos los futuros planes de CD Projekt RED, donde podíamos ver que la compañía está totalmente enfocada en expandir sus franquicias estrella (Cyberpunk y The Witcher), mientras que una nueva IP está en pre-producción. Aunque no haya tanta confianza como había antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077, es imposible no emocionarse al ver los planes que la compañía polaca tiene. Aunque, obviamente, no todo podía ser bueno, y justamente hoy nos enteramos de que el CEO y co-fundador de CD Projekt RED abandona la compañía.
En una carta de despedida publicada en el perfil oficial de CD Projekt RED, podemos leer que Marcin Iwiński, el que era hasta entonces CEO y co-fundador de la compañía, dejará su cargo a finales de 2022, sin saber aún quién lo sustituirá. Iwiński declara que es un gran momento para él, ya que en 30 años ha visto como una pequeña empresa se ha convertido en lo que CD Projekt es hoy en día.
El CEO y co-fundador de CD Projekt RED abandona la compañía
A message from Marcin Iwiński ― co-founder and Joint CEO of CD PROJEKT. pic.twitter.com/NTp7F9RcFw
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) October 4, 2022
Los fans tienen clara la localización de la secuela de Cyberpunk 2077
Eso sí, Iwiński no se desvinculará por completo de la compañía, ya que seguirá vinculado en una posición «no ejecutiva», apoyando en la mayor parte del tiempo a la Junta Directiva, mientras que en el estudio persiguen el mismo objetivo que siempre han buscado: hacer los mejores videojuegos de rol del mundo. Esperemos que después de los anuncios de ayer, y el de hoy, la compañía vuelva poco a poco a conseguir el estatus que obtuvo después de lanzar esa obra maestra llamada The Witcher 3: Wild Hunt. Veremos lo que les depara el futuro.