El CES 2024 es un evento cuya celebración es inminente y los principales fabricantes están haciendo ya promoción de lo que podrían presentar en ese evento. Y como una moda, han surgido algunos anticipos de nuevos dispositivos para competir con el Steam Deck. Fabricantes como MSI o Razer parecen estar dispuestas a dar su particular golpe sobre la mesa con insinuaciones interesantes que podrían anticipar nuevas alternativas para ese segmento del mercado.
Y dejando a un lado la competencia existente, como es el Lenovo Legion GO o el Asus ROG Ally, otros fabricantes podrían estar interesadas en presentar sus dispositivos de juego portátiles para que los usuarios de PC puedan seguir disfrutando de sus juegos fuera de su habitación.
El CES 2024 podría presentar nuevos dispositivos para competir con el Steam Deck por parte de algunos fabricantes
En un mensaje a través de la red social X, desde MSI ofrecen un teaser donde se puede vislumbrar un posible dispositivo portátil de juego similar al Steam Deck. Todo ello, con el objetivo de generar el interés necesario por parte de los amantes de los juegos que ven en esta alternativa una opción muy real. Desde luego que, el resto de dispositivos se han convertido en objeto de deseo y sus ventas parecen estar cumpliendo con los objetivos de los fabricantes. Aunque otros, como es el caso de Logitech, se centraron en un dispositivo centrado en el Cloud Gaming, la idea de ejecutar los juegos de forma nativa ha gustado más.
Pero no solo parece que sea algo que interese a MSI con este misterioso dispositivo que veremos próximamente. Es que parece que el CES 2024 podría presentar nuevos dispositivos para competir con el Steam Deck, sumándose también a esta moda el fabricante de hardware Razer. En esta ocasión, el fabricante ha sido más escueto con sus anuncios, tirando de historia y haciendo alusión a proyectos varios. En este ámbito, encontramos que lejos de ofrecer información precisa a modo de teaser, se ha buscado en el baúl de los recuerdos para presentar proyectos.
Entre estos proyectos podríamos encontrar un dispositivo que bien podría ser uno que pueda competir con el Steam Deck. El prototipo respondería al nombre de Proyecto Fiona que diseñaron hace más de 10 años. Este podría sentar las bases de un modelo que podamos ver durante el evento tecnológico del CES 2024. No se podría saber si es un guiño, o es una demostración de las capacidades de la marca, pues ya en aquel año diseñaron un dispositivo que contaba, atentos al dato, con controles hápticos.
Sea como fuere, desde el curioso éxito de Valve con Steam Deck, no son pocos los dispositivos que han buscado dejar a un lado la simple idea de dispositivos portátiles de Cloud Gaming. Han surgido nuevos dispositivos para competir con el Steam Deck y parece que esto no va a quedar en uno o dos fabricantes. Todos se quieren sumar a esta moda de poder ejecutar los juegos de forma nativa en dispositivos que, pese a su tamaño, tiene el precio de una consola doméstica. ¿Te resulta atractivo este tipo de dispositivo para jugar?