Muchos estamos todavía estupefactos ante la decisión del cierre de varios estudios, incluyéndose entre ellos Tango Gameworks, por parte de Xbox. Y pese a que la situación es grave, lo más importante es tener conocimiento de consecuencias amables ante este problema. Y todo apunta a que en los próximos días habrá acercamientos importantes para que Remedy Entertainment pueda buscar ese talento en los empleados que han quedado libres.
Trabajadores que han demostrado su capacidad de desarrollar juegos tan espectaculares como Ghostwire: Tokyo, HIFI Rush o The Evil Within. Siendo este último juego el que más puede interesar al estudio nórdico. Desde Remedy Entertaiment, el director de Alan Wake, Kyle Rowley, habría dejado constancia de que puede haber una gran oportunidad para ellos a la hora de repescar talento que ha quedado libre tras dicho cierre.
Remedy Entertaiment parece interesada en ofrecerse a contratar el talento perdido por Tango Gameworks para futuros juegos de Alan Wake
De hecho, en el mensaje publicado, deja constancia de que los juegos de The Evil Within, han sido juegos en los que se han inspirado para el desarrollo de sus propuestas. Y lo cierto es que, estos juegos fueron clave en el crecimiento de Tango Gameworks, sobre todo, por que fueron la oportunidad que tuvo Shinji Mikami de retomar la esencia que le inspiró a crear una licencia como Resident Evil con total libertad.
Sea como fuere, Alan Wake y sus futuros proyectos, se puede convertir ahora en un referente dentro de este género que evoca a los juegos tradicionales dentro de este género. Y poder contar con trabajadores que han tenido contacto directo con el responsable de aquel concepto original, y habiendo demostrado sus cualidades para hacerlo actual, serían grandes incorporaciones para el estudio europeo. Aludiendo a que The Evil Within es una gran saga, Rowley deja constancia de que se pondrán en contacto con los extrabajadores de Tango Gameworks en un futuro próximo.

Ahora que Remedy está organizándose para afrontar el futuro, reestructurando su directiva y atando ciertos cabos sueltos, aunque sea a través de cancelaciones, el futuro que tiene este estudio se va a centrar en los proyectos que harán llegar los futuros juegos de Alan Wake y Control.