Desde su lanzamiento, Fable ha sido una franquicia que ha conseguido ocupar un hueco en una gran cantidad de jugadores que disfrutaron de la aventura desarrollada por Lionhead Studios. No obstante, la realidad es que el título podría no haberse convertido en lo que finalmente fue, si no llega a ser por Devil May Cry, tal y como ha asegurado recientemente el co-creador de Fable.
Dene Carter, que participó mano a mano con Peter Molyneux en el desarrollo del juego, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que Fable llegó a ser lo que fue por la inspiración que tuvo gracias a Devil May Cry, o como él mismo ha asegurado «Cuando te sientes perdido: róbalo. 100% cógelo de otro juego».
I'm sure everyone knows this hack already, but I'm going to talk about it anyway, on the off-chance that it saves someone from going completely off-the-rails during their dev. It's a hint about scope, when you're feeling lost: steal it. 100% rip it off from another game.
— Dene Carter (@Fluttermind) November 14, 2022
El co-creador de Fable asegura que copiaron a Devil May Cry para desarrollar el juego
El co-creador de Fable asegura que el mundo de Fable llegó a ser como fue gracias al título de Capcom. «¿Cómo llegó el mundo de Fable a ese tamaño? Porque jugué [Devil May Cry] y noté que el mundo era algo así como 82 zonas. No parecía excesivo. Reutilizó y recontextualizó áreas. Funcionó para un juego relativamente corto, pero de alta calidad».
Carter aseguró que esto le ayudó mucho a la hora de plantear como realizar las zonas de Albión, pues pasó a contar todas las zonas y pensó exactamente en lo que hacía Devil May Cry, y decidió crear el mundo tomando como base la decisión del título desarrollado por Hideki Kamiya, pues estaban convencidos de que tenían que hacer algo grande.
Finalmente, el desarrollador asegura que, además de inspirarse en Devil May Cry, también tomaron como referencia la interacción de Silent Hill y el camino de Way of the Smaurai, lo que permitió convertir a Fable en el proyecto que finalmente fue.