Virtuos, el estudio de apoyo que ha trabajado en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, está abriendo una nueva sede en Corea del Sur. Tal y como se ha recogido desde VGC, esta expansión pone de manifiesto el interés que tiene el país coreano en seguir expandiéndose y profundizando en la industria del videojuego.
Para ponerte en situación, cabe señalar que Virtuos ha sido co-desarrollador del remake de Metal Gear Solid 3 que estará en el mercado en cuestión de meses por parte de Konami. Con la apertura de su estudio en Seúl, la compañía no solo busca fortalecer su relación con los desarrolladores locales, sino también servir como un puente entre los talentos surcoreanos y el público global. Así que igual vemos algún que otro proyecto importante anunciado próximamente.
Virtuos, co-desarrollador de Metal Gear Solid 3 Remake llega para quedarse en la industria del videojuego esta vez como uno de los máximos exponentes surcoreanos en este ámbito
La compañía, que ha colaborado con 2K y Bandai Namco, ha querido expandirse. Sean Yoon, gerente de Virtuos Seoul, destacó la importancia del mercado coreano en el futuro de la industria tecnológica y de los videojuegos. Metal Gear Solid 3 o Delta: Snake Eater (así es como será titulado) se lanzará en agosto, y las primeras impresiones han sido positivas, así que podemos afirmar que Virtuos es un desarrollador a tener muy en cuenta en el panorama futuro del gaming.
La estrategia de Virtuos se alinea con la tendencia de grandes empresas que han comenzado a invertir más en Corea del Sur, siendo este uno de los epicentros más importantes de la industria del videojuego y que al igual que el mercado asiático en general, está experimentando un auge tanto en creatividad y proyectos, como en apertura de nuevos estudios y empresas, que ven en esta zona del mundo, un gran filón con un horizonte repleto de posibilidades.