En el día de ayer se produjo una de las noticias más esperadas por los aficionados al mundo de los videojuegos en general y del terror en particular. Y es que al fin se anunció el regreso de Dead Space, que lo hará en forma de remake y con EA Motive como estudio responsable. Ahora el cocreador de Dead Space ha mostrado su emoción por ver cómo será el remake. Glen Schofield ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha desvelado los sentimientos que le produce ver el retorno de una franquicia tan querida como esta y que no contaba con una nueva entrega desde el año 2013, cuando salió a la luz Dead Space 3.
“Directing the original Dead Space was one of the highlights of my career. Excited to see what the EA @MotiveStudio team does with it!”
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) July 22, 2021
“Dirigir el Dead Space original fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Emocionado por ver qué hace con él el equipo de EA Motive”, ha señalado Schofield en Twitter. Por su parte, los responsables de Star Wars Squadrons y la campaña de Star Wars Battlefront 2 también han querido responder y agradecer a Schofield su labor en Dead Space: “Tú cimentaste el camino para nosotros, Glen. Esperamos The Callisto Protocol con ganas también”. Y es que el cocreador de la serie que hoy nos ocupa ya está trabajando en un nuevo proyecto que fue desvelado hace unos meses.
The Callisto Protocol ofrece nuevos detalles de su conexión con PUBG
Lo está haciendo con el nuevo estudio Striking Distance, subsidiaria de PUBG Corp y que está en las primeras fases del desarrollo de The Callisto Protocol, un título de terror que tomará como gran referente, precisamente, a Dead Space. Para sorpresa de muchos, hace unos meses supimos que lo nuevo de Schofield se ambientaría en el futuro del universo PlayerUnknown’s Battlegrounds, aunque todavía no se ha explicado mucho al respecto ni las conexiones que podría haber entre una obra y otra.