Desde sus comienzos, Far Cry como saga de videojuegos ha mantenido al pendiente de cada novedad a gran parte de la comunidad, iniciando un gran fenómeno aquel primer título de la franquicia que nos soltaba en una isla a nuestra suerte donde podíamos iniciar enfrentamientos armados con los enemigos de la isla, montar vehículos para transportarse de un lugar a otro y muchas más características revolucionarias hace 19 años atrás. Pero volviendo a la actualidad, el código fuente de Far Cry aparece en internet al completo y disponible para su descarga gratuita.
Dichoso suceso ha dejado a los jugadores boquiabiertos, puesto que no es común ver el código fuente de un juego por internet, y menos para descargar de forma gratuita. En estos momentos se puede obtener una versión del código fuente de Far Cry a través de Internet Archive, pero se desconoce cuanto tiempo podría durar la descarga activa, dado el historial que ha presentado esta web contra los derechos de autor. Sin embargo, la publicación del código fuente de este título deja a los modders más que encantados con todas las posibilidades que se han abierto a partir de ahora.
El código fuente de Far Cry aparece en internet de forma gratuita
Si bien para un jugador que solo se dedica a jugar, el código fuente de un videojuego no signifique mucho más que un archivo lleno de texto. Sin embargo, otros sectores de la comunidad gaming sí que lo pueden aprovechar de mejor manera; aquí es donde entran los modders, speedrunners y desarrolladores de videojuegos.
Estos grupos de personas anteriormente resaltados sí que le darían un mayor uso a toda la información que se ha liberado el día de hoy, no obstante, debemos recordar que la publicación del código fuente de un software sin el consentimiento del desarrollador es ilegal, por lo que se debe tener cuidado en qué se emplea esta información.
La publicación del código fuente de Far Cry deja más preguntas que respuestas, pues se desconoce totalmente el porqué de su aparición en línea. A su vez, este podría ser un llamado de atención hacía Ubisoft o una rara estrategia de marketing de la misma compañía apuntando a unos próximos remakes de los juegos clásicos de la saga Far Cry, al igual que harán con Assassin’s Creed.