Hace tan solo unas horas que Netflix publicó las primeras imágenes promocionales de su adaptación televisiva de la franquicia The Witcher, también conocida como la saga de Geralt de Rivia. Como era de esperar, el material ha generado todo tipo de reacciones entre los seguidores de la licencia: la edad de Ciri, el aspecto de Yennefer o algunos de los complementos que acompañan al brujo han sido algunas de las críticas más recurrentes. Aunque como en toda adaptación Netflix también va a tomarse sus licencias, lo cierto es que muchas de las quejas de los fans han sido poco fundadas.
Ayer mismo te hacíamos saber que el motivo por el que Geralt porta una sola espada en el póster de la serie (y no la de acero y la de plata al mismo tiempo) es porque la ficción de Netflix está basada en los libros de Andrzej Sapkowski, no en los juegos de CD Projekt RED, que de hecho son secuela de las novelas. Así las cosas, como explicó hace unas horas la propia showrunner de la serie, Geralt solo lleva consigo la espada de acero para defenderse, mientras que la de plata la deja en Sardinilla, su fiel yegua, para cuando tenga que hacerse cargo de alguna bestia. Sin embargo, el colgante de brujo que es muy visible en la imagen que puedes ver justo encima de este párrafo, ha sido otro objeto de controversia en las horas posteriores al lanzamiento del material promocional.
Quienes hayan jugado a los videojuegos de The Witcher, especialmente a la tercera entrega, recordarán que Geralt portaba un gran colgante con una cabeza de lobo, que representa a la Escuela del Lobo, la institución de brujos a la que pertenece el rivio. Sin embargo, en la mencionada imagen podemos ver un objeto más simple, más austero: se trata de un medallón redondo, plateado y con la imagen de un lobo grabado. Lejos de las teorías conspiratorias de algunos fans que sostenían que sería para ahorrar presupuesto, la razón podemos encontrarla en El último deseo, el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, en el que se describe al detalle el colgante, como puedes ver en la imagen que te dejamos a continuación.
Así las cosas, otra de las polémicas generadas por las primeras imágenes de la serie de The Witcher de Netflix ha resultado ser otro elemento fiel a las novelas en las que se basa la ficción. Recuerda que la serie se estrenará en una fecha por determinar de la recta final de este mismo 2019. Del mismo modo Netflix también ha confirmado que The Witcher será oficialmente presentada en la Comic-Con de San Diego que tendrá lugar dentro de un par de semanas, donde probablemente podamos ver el primer tráiler.