Los último movimientos de Bioware son, como poco, desconcertantes. No son pocos quienes desean que Electronic Arts deje de mandar sobre esta prolífica desarrolladora, que tan buen trabajo ha hecho en el pasado. Ahora, la desarrolladora está envuelta en unos cuantos desarrollos, y es de Dragon Age Dreadwolf de quién tenemos más información. Esto no es decir mucho, ya que en realidad existen más filtraciones y rumores que información oficial.
Bioware vuelve a confiar en sus dos franquicias más icónicas para ganar la credibilidad de los jugadores, en espacial de sus seguidores más veteranos. Mass Effect tiene más prensa y es naturalmente mediático, a diferencia de Dragon Age, que lleva un tiempo desaparecido. Con tan solo tres entregas, la cuarta promete apunta a ser distinta em todo sentido.
El cambio en el combate de Dragon Age Dreadwolf serviría para confirmar que la saga no volverá a ser la misma
Final Fantasy XV supuso un gran cambio, aunque este no era el inicio de ese cambio, era solo entablar un punto de no retorno. La saga no volvería a ser la misma, y Final Fantasy XVI solo reafirma esa verdad. Este desapego del clásico JRPG y el acercamiento a los RPG de occidente obedece a una lectura de mercado por parte de Square Enix. Final Fantasy no volverá a ser lo mismo, y ese es el punto.
La información llega de parte de Insider Gaming, que asegura recibir testimonios verídicos, manteniendo en el anonimato a su fuente. Lo que se dice va en el camino recorrido por Bioware estos último años, intentando acoplar mecánicas gustosas de juegos con grandes ventas, y el resto de ideas se anexándose a la fuerza. El combate de Dragon Age Dreadwolf sería muy distinto al visto en las tres entregas de la saga.
La jugabilidad dejaría de lado el lento desarrollo de los RPG para dar paso al desenfrenado hack and slash. Su parecido con Final Fantasy XV se confirmaría al ver la rueda de combate, idéntica en uso a la vista en el juego de Square Enix. Las filtraciones y declaraciones anónimas están de acuerdo al señalar que el combate de Dragon Age Dreadwolf y demás partes del juegos serían drásticamente cambiadas para adaptarse a la modernidad visionada por Electronic Arts y Bioware.