Una de las bandas sonoras más intensas que se ha incluido en los últimos años es la que acompaño al regreso de DOOM. El juego de id Software introdujo una banda sonora rotunda, basada en el contundente heavy metal, y fue obra de Mick Gordon. El compositor se hará cargo también de la banda sonora de DOOM Eternal, para lo que ha iniciado una campaña con la que intentará hacer que esta nueva banda sonora sea aún más contundente.
En una iniciativa bastante llamativa, Mick Gordon intenta reclutar miembros para formar un coro de ‘Heavy Metal Screamers’, lo que viene a ser, un coro de gritones. A través de un vídeo de Youtube en la cuenta de Mick Gordon, invita a toda la comunidad de fans de DOOM y de la música heavy metal a participar en este casting, «Unios al coro Heavy Metal»
DOOM Eternal utiliza un nuevo motor gráfico con 10 veces más detalle
Lo que busca Gordon es una serie de vocalistas que permitan crear ese coro para la banda sonora de DOOM Eternal. Un juego que aboga por ese estilo machacón de música metal a la que pretende incluir coros. No se ha descrito que tipo de coro quiere formar, así que seguramente muchos intenten aportar su particular versión de esta petición, desde lo más armónico, hasta lo más gutural. No obsatnte, es una idea interesante que promete ofrecer algo contundente en uno de esos elementos que confirió gran personalidad al reinicio de DOOM.
Si queréis participar, debéis tener más de 18 años, y poder viajar a Austin, Texas, la primera semana de Marzo. Para ello, debéis enviar la solicitud adjuntando un link a un vídeo en el que demostréis vuestras capacidades como vocalistas de Heavy Metal. Bueno, en cierto modo podríamos decir, que debéis demostrar como gritáis. De este modo, podríais formar parte de la composición de uno de los mejores compositores de la industria del videojuego, que ha trabajado en los últimos proyectos de Bethesda, desde Wolfenstein: The New Order, hasta Wolfenstein II: The New Colossus,pasando por DOOM y Killer Instinct.
A la espera de poder saber más sobre el lanzamiento de DOOM Eternal, sabemos que la banda sonora seguirá aportando esa dosis de violencia sonora que tan bien quedó en su relanzamiento. Si no habéis disfrutado todavía de DOOM, no dejéis pasar esa oportunidad, ya que es uno de los mejores shooters que han visto la luz en los últimos años. Además, si eres suscriptor de Xbox Game Pass, está disponible en el catálogo que se ofrece a través de ese servicio.