El duro pulso que mantiene Sony contra Microsoft para boicotear la compra de Activision sigue su curso. Estamos de acuerdo en que estas operaciones son largas y complejas, pero los últimos acontecimientos ya casi pueden tratarse de «meme», como el reciente argumento de Sony en el que sospecha que Microsoft alteraría los juegos en su consola para beneficiar a la suya. Inaudito.
Gracias a la CMA, organismo que arbitra todo este jaleo, podemos seguir las informaciones relevantes y oficiales que van llegando, así como las verdaderas intenciones de Microsoft para cerrar el acuerdo de compra. Uno de ellos concierne a los contenidos exclusivos que actualmente tiene PlayStation en Call of Duty, cuya existencia cambiará de manera radical en cuanto se oficialice la adquisición.
Fin al contenido exclusivo de Call of Duty en PlayStation
Tal y como recoge el apartado 2.6 del último informe, en cuanto se complete la operación entre Microsoft y Activision Blizzard King, los beneficios de los juegos de la saga Call of Duty que actualmente solo disfrutan los jugadores de PlayStation, pasarán a estar disponibles para todos los jugadores del ecosistema de Microsoft, es decir, las consolas Xbox y PC.
La disponibilidad del contenido exclusivo de CoD existente en Xbox y PC resultará en una mayor calidad de los bienes y servicios. CoD no está disponible actualmente en «términos iguales» en PlayStation, Xbox y PC, debido a los acuerdos que tiene Sony desde 2015. Sony tiene contenido de CoD y exclusivas temporales. Después de la fusión, los beneficios que actualmente solo están disponibles para los jugadores de PlayStation estarán disponibles para los jugadores de Xbox y PC.

Entre el contenido exclusivo de Call of Duty en PlayStation se incluyen saltos de nivel adicionales, un pase de batalla, la capacidad de acceder a puntos de experiencia extra (por ejemplo, jugando en modos y eventos exclusivos), packs de combate, ciertos personajes del juego y personalizaciones, bundles de consola con descuento y acceso anticipado exclusivo a versiones alfa y beta.